Nvidia apoyará a los estudios para añadir soporte SLI de forma nativa en los juegos

Nvidia ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero de 2021 dejará de suministrar nuevos perfiles SLI en sus controladores gráficos. Esto se debe a que comenzarán a trabajar con los estudios para integrar este soporte a nivel nativo de los juegos, donde la compañía promete que mejorará el rendimiento en aquellos equipos que empleen una configuración Multi-GPU para disfrutar del máximo rendimiento en los juegos.

EVGA NVLink 740x505 0

Con la aparición de APIs gráficas de bajo nivel como DirectX 12 y Vulkan, los desarrolladores de juegos son capaces de implementar el soporte SLI de forma nativa dentro del propio juego en lugar de depender de un perfil de controlador SLI. La experiencia del desarrollador del juego dentro de su propio código le permite obtener el mejor rendimiento posible de varias GPUs. Por ello, a partir del 1 de enero de 2021, Nvidia dejará de añadir nuevos perfiles de controlador SLI en las GPUs de la serie RTX 20 y anteriores. En su lugar, centraremos nuestros esfuerzos en apoyar a los desarrolladores para que implementen la tecnología SLI de forma nativa dentro de los juegos. Creemos que esto proporcionará el mejor rendimiento para los usuarios de SLI.

Los perfiles de los controladores de SLI existentes se seguirán probando y manteniendo en las GPUs de la serie RTX 20 y anteriores preparadas para el SLI.

En el caso de la Nvidia GeForce RTX 3090, y las futuras GPUs aptas para SLI, sólo se ofrecerá soporte de SLI cuando se implemente de forma nativa dentro del juego.

Nvidia TITAN RTX SLI NVLINK 740x384 1

¿Qué juegos de DirectX 12 admiten SLI de forma nativa dentro del juego?

Los títulos de DirectX 12 incluyen Shadow of the Tomb Raider, Civilization VI, Sniper Elite 4, Gears of War 4, Ashes of the Singularity: Escalation, Strange Brigade, Rise of the Tomb Raider, Zombie Army 4: Dead War, Hitman, Deus Ex: Mankind Divided, Battlefield 1, y Halo Wars 2.

¿Qué juegos de Vulkan soportan SLI de forma nativa dentro del juego?

Los títulos Vulkan incluyen Red Dead Redemption 2, Quake 2 RTX, Ashes of the Singularity: Escalation, Strange Brigade, y Zombie Army 4: Dead War.

¿Qué hay de las aplicaciones creativas y otras no relacionadas con los juegos? ¿Seguirán siendo compatibles con varias GPs?

Sí, muchas aplicaciones creativas y de otro tipo que no son juegos admiten el escalado del rendimiento de varias GPUs sin el uso de perfiles ligados a unos controladores SLI. Estas aplicaciones seguirán funcionando en todas las GPU actualmente soportadas como hasta ahora.

Artículos relacionados