Nintendo ya está pidiendo a los estudios que hagan sus juegos compatibles con la resolución 4K

Para completar el día, nada mejor que rumores en torno a la "Nintendo Switch Pro", la que se trataría de la consola de nueva generación de Nintendo que, como los rumores ya adelantaban, dará el salto a la resolución 4K, obviamente, al conectarla con el televisor mediante su Dock, mientras que aún se desconoce si su jugabilidad portátil seguirá ligada a un panel con resolución HD o dará el salto a Full HD aprovechando el aumento de rendimiento de su SoC con mejoras en la eficiencia energética.

 0

Si bien los 4K era un rumor / filtración, ahora es prácticamente oficial, ya que Bloomberg ha revelado que numerosos desarrolladores, que se han pronunciado de forma anónima y en privado, han revelado que Nintendo les ha pedido que desarrollaran sus juegos pensando ya en la resolución 4K. Por otro lado, Nintendo ha aumentado la producción de su modelo actual en un 20 por ciento, y es que con la pandemia aún activa, las ventas de la consola siguen siendo más altas de lo esperado y quieren suplir la demanda del mercado.

Lo más interesante de todo, es que la Nintendo Switch Pro, si integra hardware de Nvidia, los 4K son muy factibles, pues sería lógico que se aprovechara de la tecnología Nvidia DLSS 2.0, por lo que no hay que descartar que no solo mueva los 4K, sino que lo hará sin problemas fluidez. Aunque claro, la propia calidad visual de los títulos que estamos acostumbrados a ver en la consola ayudará en gran medida.

Artículos relacionados