MSI Summit: La nueva gama de portátiles para el sector empresarial con CPUs Intel Tiger lake

MSI anunció su nueva gama de portátiles Summit orientada al sector empresarial, la cual por ahora se conforma de cuatro modelos: los Summit E15 y Summit E14, que destacan por ofrecer una potencia adicional al integrar los gráficos Nvidia GeForce GTX 1650 Ti MaxQ, mientras que los Summit B15 y Summit B14 recurren únicamente a los gráficos Intel Xe integrados en el procesador Intel Tiger Lake.

Por demás, a nivel de prestaciones, quitando esta característica principal, son prácticamente los mismos equipos, donde el 15 y 14 nos indica el tamaño de su panel IPS Full HD táctil, es decir: 15.6 pulgadas y 14 pulgadas.

Summit

De esta forma, todos estos equipos cuentan con procesadores Intel Core de 11ª Generación, es decir, hasta un Core i7 "Tiger Lake" de 4 núcleos y 8 hilos @ 4.80 GHz, hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4X, almacenamiento SSD PCI-Express 4.0, conectividad USB 4.0 / Thunderbolt 4, lector de tarjetas, conectividad WiFi 802.11ax, y audio de alta resolución.

Las diferencias están en que los Summit E14 y Summit E15 tienen 15,9 y 16,9 mm de espesor con un peso de 1,34 y 1.7 kg, se pueden escoger con paneles opcionales 4K y ofrecen una autonomía de hasta 10 y 17 horas de productividad de forma respectiva. Los Summit B14 y Summit B15 no tienen variante 4K, comparten un chasis 16,9 mm de espesor con un peso respectivo de 1,3 y 1,6 kg y una autonomía de hasta 10 horas para cada uno.

MSI Summit

Los MSI Summit son una gama para el sector profesional debido a la movilidad, autonomía, potencia de los Tiger Lake con el apoyo de una GPU de Nvidia, el uso de la plataforma de seguridad TPM 2.0 de Intel (Trusted Platform Module), reconocimiento facial, lector de huellas dactilares, aviso de privacidad en torno a la webcam, seguridad en los puertos USB y lector SD para evitar el robo de información, y un chasis de grado militar con el certificado MIL-STD-810G, que se traduce en resistencia a la humedad, temperaturas extremas, polvo o arena, golpes, vibraciones, etc.

Artículos relacionados