Microsoft anuncia que ByteDance no quiso venderle TikTok, Oracle le gana la partida

Microsoft anuncia que ByteDance no quiso venderle TikTok, Oracle le gana la partida

Microsoft ha anunciado en su blog oficial su fracaso a la hora de adquirir a la red social de moda, TikTok, y es que indicó que ByteDance, la compañía detrás de TikTok, ha decidido cerrar las conversaciones con Microsoft y ya están ultimando los detalles del acuerdo con Oracle.

"ByteDance nos hizo saber en el día hoy que no están interesados en vender la operaciones de TikTok en EE.UU. a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, mientras se protegen los intereses de seguridad nacional. Para ello, habríamos hecho cambios significativos para asegurar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos claros estos principios en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas."

Oracle y TikTok

Tal y como indicaron los rumores, Oracle era el gran preferido de ByteDance como su socio en los Estados Unidos, es por ello que la compañía china le ha elegido como su "socio tecnológico", y dos de los motivos que le han llevado a ello, es que Oracle es la segunda mayor compañía de software del mundo, y que claro, el presidente y cofundador de Oracle, Larry Ellison, es conocido por apoyar públicamente a la Administración Trump, lo que le confiere muy buenas relaciones con la Casa Blanca, que es lo que necesita TikTok en estos momentos.

Ahora solo falta que Oracle formalice la adquisición y de información sobre el coste del movimiento y los cambios que planean realzar.

Artículos relacionados