Los juegos de PlayStation 5 son más caros respecto a las versiones para Xbox Series X

Tras el anuncio en sociedad de la disponibilidad y precio del a PlayStation 5, ya podemos ver algunos títulos disponibles para su precompra, y si bien ya sabíamos que los juegos de las consolas de nueva generación iban a ser más caros, pues ahora la sorpresa es que los juegos de PlayStation 5 cuentan con un precio más elevado que sus versiones para la Xbox Series X.

Como ejemplo, podemos ver ya en Amazon el Assassin's Creed Valhalla, en su Edición Limitada a un precio oficial de 79,99 euros pero en oferta por 66,99 euros, mientras que la misma edición para Xbox Series X tiene un precio oficial de 66,90 euros pero en oferta por 62,90 euros.

 0

Este no es un caso aislado, y es que sucede lo mismo con el Far Cry 6 en su Edición Limitada, donde en PlayStation 5 vale 79,99 euros y en la Xbox Series X 66,99 euros, aunque en oferta a 62,90 euros, mismo precio que la versión de PlayStation 4. Si cambiamos de estudio, sucede lo mismo, y es que el NBA 2K21 está listado por 79,99 euros para la PlayStation 5 aunque un precio en oferta de 64,99 euros, mientras que la versión de Xbox Series X tiene un precio fijado de 74,99 euros pero en oferta por 59,99 euros.

Si bien la PlayStation 5 Digital Edition es una muy buena compra en términos de rendimiento/precio, realmente el problema de la consola de Sony está en la gran cantidad de dinero que se tendrá que invertir en los juegos a largo plazo (y más si no puedes comprar juegos físicos de segunda mano u oferta), y de ahí por que Microsoft ha sabido enfocarse en Xbox Game Pass con una Sony que no puede competir contra tal producto. Todos estos juegos son multiplataforma, por lo que ofrecerán una peor calidad visual y rendimiento respecto a su versión para Xbox, es por ello que Sony intenta vender su consola en base a los exclusivos.

Artículos relacionados