Los juegos de Bethesda podrían ser exclusivos de Xbox y PC «Lo que Microsoft posee, Sony no puede conseguirlo»

La adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft, tras cerrar un acuerdo de 7.500 millones de dólares, sigue dando de que hablar, y el último en pronunciarse fue Christopher Weaver, el fundador de Bethesda, quien discutió el impacto de la adquisición de Microsoft en una entrevista para Inverse.

"La adquisición de Bungie actuó como un importante detonante para el éxito de la primera Xbox. Dependiendo de lo pronto que Bethesda pueda preparar el conducto a Microsoft, sospecho que Microsoft está mirando su libro de jugadas y buscando repetir una de sus 'mejores jugadas. Si la estrategia funciona, será un brillante contramovimiento contra Sony. Los usuarios de todo el mundo serán los últimos beneficiarios de este acuerdo."

 0

Oficialmente, sabemos que los actuales juegos de Bethesda llegarán al servicio Xbox Game Pass (el 1 de octubre llega DOOM Eternal y al Game Pass de PC más adelante), al igual que todos los futuros juegos de Bethesda también estarán en el Game Pass en el momento del lanzamiento, lo que será una gran ayuda para que la Xbox Series X intente ganar la guerra de las consolas, pero la exclusividad absoluta no ha sido confirmada, aunque Christopher podría haber lanzado la primera pista:

"No creo que sea un accidente que este anuncio se haya producido tan cerca del anuncio de la PlayStation 5 de Sony", dice Weaver sobre la adquisición. "Sólo hay un número limitado de creadores reconocidos de títulos Triple A. Lo que Microsoft posee, Sony no puede conseguirlo."

vía: Gamesradar

Artículos relacionados