Los analistas ya predicen que la PlayStation 5 será la consola más vendida de la historia

Desde que Sony anunciara el precio de su PlayStation 5 a mediados de esta semana todo el pescado estaba vendido. 499 euros para la versión con unidad Blu-ray es el mismo precio que maneja la Xbox Series X, consola que ofrecerá una mayor calidad visual y rendimiento en los títulos multiplataforma, mientras que la consola de Sony confía en sus juegos exclusivos para ganar la batalla.

Sin números en la mesa, ya los analistas están haciendo su predicciones, y Nohio Imanaka, analista de Rakuten Securities, predice que la PlayStation 5 podría convertirse en la consola doméstica más exitosa de la historia y vender más de 200 millones de unidades en todo el mundo durante su ciclo de vida.

Xbox One vs Xbox Series X vs PlayStation 5 vs PlayStation 4 Pro 740x427 0

Para tener una idea, la PlayStation 4 se acerca a su final de ciclo de vida y ha vendido 110 millones de unidades, mientras que la PlayStation 2, que ha sido la consola más vendida en todo el mundo, llegó a alcanzar la barrera de las 158 millones de unidades vendidas, por lo que hablar ya de 200 millones de consolas, con un digno rival de por medio, son palabras mayores y aventurarse sin tener una idea de cuantas consolas habrá vendido cada compañía en noviembre.

Según se indica, uno de los motivos de por qué la PlayStation 5 vendería más unidades está en los jugadores de PC, los cuales verían más atractivo, y rentable, comprar una consola en vez de actualizar o comprar un nuevo PC, aunque hay que reconocer que, por norma general, los usuarios de PC suelen decantarse más por la Xbox Series X, ya que están acostumbrados a usar su mando, y claro, prefieren tener más potencia bruta y pagar menos por los juegos, que es lo mismo que se busca cuando adquieres un PC. Adicionalmente, se le suma la pandemia, que favorecerá la venta de consolas para el entretenimiento en el hogar.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados