Los AMD Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X saldrían a la venta el 20 de Octubre

Llegan nuevos rumores en torno a los AMD Ryzen 5000, y es que se ha dado a conocer que el Ryzen 9 5900X y el Ryzen 7 5800X serán los primeros y únicos procesadores disponibles durante el lanzamiento, el cual tendría lugar el próximo 20 de octubre.

No deja de ser un rumor, pero viendo lo que está sucediendo con la PlayStation 5 y Xbox Series X, es lógico pensar que AMD también esté pasando por problemas de disponibilidad y la solución a ello sea limitar el lanzamiento inicial a sólo dos CPUs para asegurarse que el lanzamiento no sea un fracaso al aumentar el número de unidades disponibles respecto a lanzar la serie completa de procesadores con pocas unidades de cada unidad.

Se indica, que a estos procesadores le seguirá el lanzamiento de otros dos modelos, el tope de gama, el AMD Ryzen 9 5950X y una CPU mucho más asequible y popular en ventas como el AMD Ryzen 5 5600X, y viendo lo que sucedió en el pasado con el Ryzen 9 3950X, que fue el último en llegar, podríamos hablar que, en el mejor de los casos, estas CPUs podrían llegar a finales del mes de noviembre. Hay que recordar que el Ryzen 9 3950X iba a llegar en septiembre pero finalmente se retrasó a finales de noviembre.

Por otro lado, se indica que los gráficos AMD Radeon RX 6000 Series no cumplirán con las promesas de AMD y llegarán poco después del lanzamiento de las consolas de nueva generación, y es que las primeras GPUs podrían llegar entre el 15 y 20 de noviembre, aunque pueden existir cambios, ya que se indica que es una información que ya tiene tiempo y que AMD podría haber variado las fechas de sus planes.

Artículos relacionados