Categorías: Hardware

Los AMD Ryzen 4000 traerán un nuevo procesador de 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento

Compartir

Parece que Yuri Bubliy, más conocido por "1usmus" y su calculadora DRAM para los procesadores AMD Ryzen, se pasa al lado oscuro y ha filtrado información, siendo la más interesante de todas que con la llegada de los procesadores AMD Ryzen 4000 para equipos de sobremesa, que vienen dotados de la nueva microarquitectura Zen3 y un proceso de fabricación de 7nm mejorado, veremos el lanzamiento de procesadores con una configuración no vista hasta ahora en AMD: 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento.

Según 1usmus, esta información estaba oculta en el último microcódigo AGESA 1.0.8.1, y ayudará a AMD a complicar aún más las cosas a Intel, ya que pasar de la actual configuración de 12 núcleos a 10, permitirá aumentar las frecuencias y mejorar su desempeño en juegos frente al Core i9 de 10 núcleos, por no hablar de una reducción de precio, convirtiéndose así en un rival más serio y evitando que Intel haga comparativas como que su Core i7-10700K de 8 núcleos sea mejor que el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos, y es que a mayor número de núcleos, más consumo, por lo que se rebajan las frecuencias

para reducirlo y en juegos el rendimiento se ve muy perjudicado, aunque esta CPU no esté enfocada para gaming, a Intel le sirve para realizar la publicidad perfecta.

Adicionalmente, habla de una nueva característica llamada "Curve Optimizer", esta permitiría ajustar la frecuencia de cada núcleo del procesador sin restricciones y de forma independiente.

Para finalizar, nos indica que la microarquitectura Zen3 presentará los divisores de Infinity Fabric. Esto debería proporcionar mayor flexibilidad a las configuraciones de frecuencia del controlador de memoria, como el modo mixto. Tendremos que esperar a que se filtre más información para conocer al detalle todas estas características y cualquier otra nueva que haya podido ser implementada.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

1 hora hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

2 horas hace

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

3 horas hace

El iPhone 16 Pro Max tendrá una cámara principal y ultra wide mejoradas de 48 MP, superando al modelo Pro

Aquellos que buscan comprar un smartphone de gama alta lo hacen por varias razones. Al… Leer más

4 horas hace

Dell y NVIDIA confirman que los primeros PC con SoC NVIDIA llegarán en 2025

En una entrevista con Bloomberg, Dell y NVIDIA han ofrecido una importante actualización del gran… Leer más

4 horas hace