Los AMD Ryzen 4000 traerán un nuevo procesador de 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento

Parece que Yuri Bubliy, más conocido por "1usmus" y su calculadora DRAM para los procesadores AMD Ryzen, se pasa al lado oscuro y ha filtrado información, siendo la más interesante de todas que con la llegada de los procesadores AMD Ryzen 4000 para equipos de sobremesa, que vienen dotados de la nueva microarquitectura Zen3 y un proceso de fabricación de 7nm mejorado, veremos el lanzamiento de procesadores con una configuración no vista hasta ahora en AMD: 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento.

Según 1usmus, esta información estaba oculta en el último microcódigo AGESA 1.0.8.1, y ayudará a AMD a complicar aún más las cosas a Intel, ya que pasar de la actual configuración de 12 núcleos a 10, permitirá aumentar las frecuencias y mejorar su desempeño en juegos frente al Core i9 de 10 núcleos, por no hablar de una reducción de precio, convirtiéndose así en un rival más serio y evitando que Intel haga comparativas como que su Core i7-10700K de 8 núcleos sea mejor que el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos, y es que a mayor número de núcleos, más consumo, por lo que se rebajan las frecuencias para reducirlo y en juegos el rendimiento se ve muy perjudicado, aunque esta CPU no esté enfocada para gaming, a Intel le sirve para realizar la publicidad perfecta.

Adicionalmente, habla de una nueva característica llamada "Curve Optimizer", esta permitiría ajustar la frecuencia de cada núcleo del procesador sin restricciones y de forma independiente.

Para finalizar, nos indica que la microarquitectura Zen3 presentará los divisores de Infinity Fabric. Esto debería proporcionar mayor flexibilidad a las configuraciones de frecuencia del controlador de memoria, como el modo mixto. Tendremos que esperar a que se filtre más información para conocer al detalle todas estas características y cualquier otra nueva que haya podido ser implementada.

Artículos relacionados