Lo servidores de Amazon Luna emplearán los gráficos Nvidia Tesla T4 junto al OS Windows

Amazon Luna apareció de la noche a la mañana y prácticamente ha sido el último clavo de la tumba de Google Stadia, y ahora al menos conocemos más detalles, y es que los servidores AWS de Amazon ejecutarán el sistema operativo Windows, lo que permite ejecutar cualquier juego de PC o Xbox One / Series X de forma nativa sin necesidad de optimizar o adaptar los juegos, a lo que se le suma que estos emplearían unos gráficos Nvidia Tesla T4.

Esta GPU ofrece 2560 CUDA Cores bajo la arquitectura Turing con una frecuencia Base/Turbo de 585/1590 MHz junto a 16 GB de memoria VRAM GDDR6 @ 10 Gbps que, junto a una interfaz de memoria de 256 bits, nos da un ancho de banda de 320 GB/s. En términos de rendimiento FP32, hablamos de 8,14 TFLOPs, lo que le sitúa entre la Nvidia GeForce RTX 2070 y la GeForce RTX 2080.

Nvidia Tesla T4 740x416 0

"Nuestro objetivo es hacer que el portar juegos sea el menor esfuerzo posible para los desarrolladores", dijo el director de producto de Amazon Luna, Oliver Messenger. "Apoyaremos a los juegos existentes de Windows... [Los desarrolladores] no necesitan una nueva tecnológica para portar sus juegos. Si hay una versión de sus juegos para Windows, pueden ponerlos a nuestro servicio en poco tiempo".

Junto a la GPU de Nvidia, Amazon estaría empleando procesadores Intel Cascade Lake, y sabiendo que sus servidores más modernos han migrado a los procesadores AMD EPYC, pues es lógico de pensar que haya mudado toda la carga de trabajo importante a sus servidores más modernos y estos más antiguos se aprovechen para ejecutar juegos desde la nube. Como norma general, todos los juegos se ejecutarán a una resolución 1080p @ 60 FPS, menos algunos juegos concretos donde se promete los 4K @ 60 FPS.

vía: ArsTechnica

Artículos relacionados