Lisa Su recibe el máximo honor de la industria de los semiconductores, el premio Robert N. Noyce

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA , por sus siglas en inglés), anunció en el día de hoy que Lisa Su, la presidenta y directora ejecutiva de AMD, ha sido nombrada como la ganadora del Premio Robert N. Noyce Award en reconocimiento "a un líder que haya realizado contribuciones sobresalientes a la industria de los semiconductores en materia de tecnología o política pública". Según indicó la asociación, Lisa Su aceptará el premio en un evento virtual que tendrá lugar el 19 de noviembre.

 0

"Lisa Su, un tremendo líder en nuestra industria, ha avanzado con éxito en las tecnologías de semiconductores y computación de alto rendimiento a lo largo de su carrera como una consumada ejecutiva e ingeniera de negocios", dijo John Neuffer, presidente y CEO de SIA. "Los extraordinarios logros de Lisa Su han fortalecido significativamente la industria de los semiconductores y el liderazgo tecnológico mundial de los Estados Unidos, y ella ha inspirado y abierto las puertas a un sinnúmero de personas en el ámbito de la tecnología a lo largo del camino. En nombre de la junta directiva de SIA, es un placer anunciar que Lisa Su ha sido galardonada con el Premio Robert N. Noyce 2020 en reconocimiento a sus impresionantes logros".

La Dra. Lisa Su ha sido presidenta y CEO de AMD desde octubre de 2014 y también forma parte de la junta directiva de AMD. Durante su mandato, AMD se ha convertido en líder en tecnologías de computación y gráficos de alto rendimiento para los mercados de PC, centros de datos y juegos. Anteriormente, fue directora de operaciones responsable de todos los aspectos de la estrategia y ejecución de productos. Antes de unirse a AMD en 2012, la Dra. Su desempeñó una variedad de funciones de alto nivel en varias empresas de semiconductores, incluyendo Freescale Semiconductor, IBM y Texas Instruments.

La Dra. Su tiene una licenciatura, una maestría y un doctorado en ingeniería eléctrica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Ha publicado más de 40 artículos técnicos y fue nombrada miembro del Instituto de Electrónica e Ingenieros Eléctricos en 2009. En 2018, la Dra. Su fue elegida para la Academia Nacional de Ingeniería, fue nombrada "Empresaria del Año" por la revista Fortune y recibió el prestigioso Premio al Liderazgo Ejemplar del Dr. Morris Chang. En 2019, la Dra. Su fue nombrada una de las 50 mejores CEO del mundo por Barron's, una de las "Mujeres más poderosas en los negocios" por la revista Fortune, una de las "CEO con mejor desempeño del mundo" por la Harvard Business Review, y fue incluida en la lista de "Los 50 de Bloomberg" de personas que definieron el año.

"Es un tremendo honor recibir el Premio Noyce y unirse a la distinguida lista de anteriores galardonados, muchos de los cuales tengo la suerte de contar como mentores, modelos a seguir, colegas y amigos", dijo Lisa Su. "Espero continuar empujando los límites de lo que podemos lograr en la industria de los semiconductores, que se ha convertido en un instrumento para cada aspecto de nuestras vidas."

Artículos relacionados