Las principales compañías tecnológicas trasladarán la «tasa Google» directamente al consumidor

A finales de este año, se espera que el Gobierno implemente la "tasa Google" en España, y esto son muy malas noticias para el consumidor, y es que los principales países de la Unión Europea ya han comenzado a implementarlo, y esto se ha traducido en que este impuesto está recayendo de forma directa sobre el consumidor.

Empresas como Amazon, Apple, Facebook o Google aumentarán el precio de sus servicios proporcionalmente al impuesto establecido sobre los bienes digitales de cada país, donde en Reino Unido es del 2 por ciento, pasando por Italia que se queda en el medio con un impuesto del 3 por ciento, y alcanzando hasta un 5 por ciento en países como Austria.

Apple Amazon Google 2 0

"Los impuestos sobre los servicios digitales aumentan el coste de la publicidad digital", dijo un portavoz de Google. "Típicamente, este tipo de aumentos de costes son soportados por los clientes y como otras compañías afectadas por este impuesto, estaremos agregando un cargo a nuestras facturas, a partir de noviembre. Continuaremos pagando todos los impuestos que se deben en el Reino Unido, y animando a los gobiernos de todo el mundo a que se centren en la reforma fiscal internacional en lugar de aplicar nuevos gravámenes unilaterales".

Esto tampoco nos debería sorprendernos, y es que a finales de 2019 Amazon ya avisaba a España de que correría la misma suerte que Francia, lo que se tradujo en un impuesto el 3 por ciento , más el IVA local del 20%, que recayó en los precios que pagan el consumidor final. Fue ayer cuando Amazon aumentó sus precios en Reino Unido en un 2%, mientras que Apple irá un paso más allá e implicará que todos los servicios o aplicaciones de su tienda incrementarán su precio a razón del impuesto establecido en cada país europeo.

vía: The Guardian

Artículos relacionados