Las Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition alcanzan fácilmente los 20 GHz en la memoria

Las reviews de la Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition se han retrasado hasta el próximo miércoles, y eso significa que se filtrará más información hasta que ese día llegue, y uno de los detalles más interesantes es que este modelo de referencia overclockea bastante bien a nivel de memorias, y es que si bien todas estas GPUs emplean chips de memorias GDDR6X @ 19 GHz, todos los modelos están pudiendo ser overclockeadas hasta los 20 GHz.

Se indica que el modelo Founder Edition de Nvidia por ahora es el mejor, ya que permite ejecutar un TDP más alto, algo que no pueden hacer los modelos personalizados. Esto se traduce en un TDP de hasta 370W frente a los 350W de los modelos Custom.

PCB Nvidia GeForce RTX 3090 740x424 0

A nivel de GPU, parece que el proceso de fabricación de 8nm de Samsung no da para más, y es que el overclocking es de apenas 70 MHz respecto a los 850 MHz de la memora. Por otro lado, se indica que por ahora el récord de overclock en la memoria está en los 20,7 GHz, pero que después de eso la GPU no fue capaz de ejecutar ningún benchmark, así que lo seguro es realizar el overclock hasta los 20 GHz, que ya son 500 MHz extra respecto a los 19.5 GHz de la memoria de la Nvidia GeForce RTX 3090, y se queda a las puertas de los 21 GHz que alcanzarán los chips de pata negra de Micron. Lo más importante de todo es que, siempre y cuando no se superen los 20 GHz, todos los juegos funcionarán a la perfección, a partir de ahí ya hay problemas de estabilidad.

vía: Videocardz

Artículos relacionados