Las Nvidia GeForce RTX 30 podrían llegar en unidades limitadas debido a la producción de Samsung

Si bien Nvidia decidió marcharse a Samsung en vez de emplear el proceso de fabricación de 7nm de TSMC, esta decisión fue elegida para asegurarse ser el cliente principal y tener acceso a una mayor cantidad de obleas, pero parece que Nvidia no ha tenido suerte con este cambio a la hora de escoger los 8nm de Samsung para dar vida a sus GPUs GeForce RTX 30 Series.

Según indican fuentes de la industria, Nvidia no está segura del rendimiento que puede proporcionarle las obleas de Samsung. Es decir, es normal que en una oblea un porcentaje de estos silicios sean defectuosos, y este número sería tan alto que Nvidia habría decidido recortar el número de obleas que recibe por parte de Samsung hasta que esta mejore su rendimiento y ofrezca un pequeño porcentaje de chips defectuosos.

GeForce RTX 3080 Founders Edition

Debido a ello, fuentes cercanas han revelado que el número de GPUs durante el lanzamiento será muy limitado hasta ser el "lanzamiento más pequeño de los últimos años", y que después de la primera oleada de GPUs, ya será complicado adquirir una GPU hasta el punto de que "no habrá existencias hasta finales del año".

Esto se traduce en que a poco stock, los precios subirán, al menos los modelos Custom siguen esta tendencia, mientras que Nvidia cuelga en su web oficial el cartel de todo vendido, hasta que por arte de magia salen algunos modelos al precio de lanzamiento y se vuelve a colgar el cartel hasta otro día. Si esto se cumple, mejor que vayas preparando tu tarjeta para tirarla a la pantalla nada más puedas comprar una, ya que se viene un "todo vendido" el mismo día del lanzamiento.

vía: TweakTown

Artículos relacionados