La Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition se deja ver en unas imágenes con cámara térmica

Ya queda poco, pasado mañana a las 15:00pm hora española, ya tendremos la review de la Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition, pero hasta entonces, hay que conformarse con las filtraciones, pudiendo ver hoy a la tarjeta gráfica de la compañía mediante unas fotografías realizadas con una cámara térmica que revelan el punto más caliente de la GPU.

GeForce RTX 3080 Founders Edition con cámara térmica

Estas capturas son pertenecientes a un vídeo que mostraba el calor generado durante 8 minutos de funcionamiento. Se puede ver como en idle / reposo, el punto más caliente de la GPU marcaba 34,4ºC, para luego mostrar en ese mismo punto 65ºC, que es justo el centro de la tarjeta gráfica, que es donde se puede ver gran parte del radiador de aluminio pintado de negro. Incluso el PCB también se ve rojo, por lo que es una gran cantidad de calor irradiado.

Por desgracia, esto a la hora de la verdad no sirve de nada, ya que el sistema de refrigeración lo que tiene que hacer es eso, expulsar a la máxima velocidad posible todo el calor generado por el chip, desconociendo concretamente a qué temperatura estaba el silicio gráfico. Tampoco se conoce qué prueba se estaba realizando a la GPU para sacar una conclusión, así que queda esperar ya muy poco para conocer todos los detalles.

NVIDIA GeForce RTX 3080 Founders Edition Wärmebild-Zeitraffer-iJz0Sb6_N6Q

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados