La mayoría de los compradores de la PlayStation 5 se han decantado por la unidad con Blu-ray

Según los primeros informes, la mayoría de las PlayStation 5 ya prevendidas, que se enviarán en noviembre, se tratan del modelo más caro, es decir, el de 499 euros con la unidad Blu-ray integrada. y esto no nos sorprende. Este se debe por que a la propia Sony parece interesarle vender más este modelo, y es que hay una mayor cantidad de stock de la unidad con lectora que sin lectora, por lo que esta ultima se agota en primera instancia. Esto podría deberse a una simple razón, que preveían que el consumidor iba a elegir más este modelo y le han dado prioridad.

Si bien la PlayStation 5 de 399 euros ofrece el mejor equilibrio entre precio y rendimiento, el gran problema de la consola de Sony está en el precio de los juegos, y a la larga, decantarse por la unidad sin Blu-ray implica significa tirar una gran cantidad de dinero a la basura por ahorrar 100 euros durante el lanzamiento de la consola, ya que no podrás acceder a juegos en formato físico en oferta o en el mercado de segunda mano (por no hablar de que te presten un juego), lo que te obliga a estar ligado a la tienda digital de la compañía donde los precios siempre terminan siendo superiores respecto al formato físico.

PlayStation 5 sin unidad lectora 740x411 0

"A medida que más y más datos salen de las tiendas, parece que la gran mayoría de las consolas de PlayStation 5 que se enviarán estas vacaciones estarán dotadas de una unidad lectora y no serán digitales.

Podría ser que Sony esté sufriendo una gran pérdida de 399 dólares actualmente y priorizará las unidades de 499 dólares por ahora.

Creo que veremos muchas más consolas digitales en el mercado eventualmente. Dudo que esto sea algo a largo plazo. Pero sí, aquellos que quieran una PlayStation 5 Digital, puede ser mucho más difícil de conseguir en los próximos meses respecto a la que tiene unidad física."

vía: @BenjiSales

Artículos relacionados