La Asus ROG STRIX GeForce RTX 3080 OC llega con una frecuencia Turbo de 1935 MHz

Ya sabemos las especificaciones de la Asus ROG STRIX GeForce RTX 3080 OC, la GPU tope de gama de la compañía y, por ende, uno de los mejores modelos de la GeForce RTX 3080 que puedes adquirir, aunque claro, esto tiene un precio, y es que su sistema de refrigeración es tan avanzado, que este modelo llega de fábrica con una frecuencia Turbo overclockeada hasta los 1935 MHz, lo que se traduce en un overclock del 13,2 por ciento respecto a las frecuencias del modelo de referencia (Founders Edition). Eso sí, los 10 GB de memoria GDDR6X no se quedan atrás, y vienen con un overclock de 500 MHz, lo que le hace alcanzar los 19,5 GHz, la misma velocidad de memoria que ofrece la GeForce RTX 3090.

ROG STRIX GeForce RTX 3080 OC

El resto de la información ya la conoces, así que conozcamos en profundidad a la Asus ROG STRIX GeForce RTX 3080 OC en términos de refrigeración, donde para empezar tenemos una configuración de triple ventilador, 2x de ellos con 13 aspas mientras que el frontal cuenta con 11. Los ventiladores de los extremos girarán en contra de las agujas del reloj, mientras que el central irá al contrario. Con esto la compañía promete reducir la turbulencia de aire (sonoridad) y todo ello mejorando las temperaturas.

Asus ROG STRIX GeForce RTX 3080 OC

Estos ventiladores refrigeran un denso radiador de aluminio atravesado por nada menos que siete heatpipes de cobre que van a parar a una enorme base también de cobre, todo ello rematado de un chapado de níquel para evitara la corrosión o poder usar un compuesto térmico de metal. Todo ello hace que la GPU ocupe nada menos que 2,9 ranuras PCI, y cubre componentes premium con un VRM Super Alloy Power II. Todo esto se traduce en una alta eficiencia energética. Para terminar, no podía faltar un backplate de aluminio, y un sistema de iluminación LED RGB que luce muy bien.

Asus ROG STRIX GeForce RTX 3080 OC

En términos de precio, está listada (sin OC) por 829,90 euros (vs 719 euros Founders Edition), mientras que el modelo con OC aquí visto vale 859,90 euros. Obviamente, se puede comprar la barata y hacer dicho OC de forma fácil si entiendes del tema. El sobrecoste, pues lo de siempre, por mejoras en la refrigeración, overclock y estética (según gustos), aunque tocará esperar ver una review de este modelo para ver si compensa pagar de más.

vía: Videocardz

Artículos relacionados