KFA2 GeForce RTX 3090 SG: GPU con cuádruple ventilador, aunque uno de ellos va en el backplate
Seguimos viendo algunos modelos Custom de las RTX 30 Series que se alejan de lo convencional, y la KFA2 GeForce RTX 3090 SG, y sus hermanas pequeñas RTX 3080 SG y RTX 3070 SG son un ejemplo de ello.
Si bien EVGA optaba por añadir dos pequeños heatpipes de cobre en el backplate de aluminio para ayudar a disipar el calor generado por los chips de memoria, KFA2 (GALAX fuera de Europa), ha optado por dejar un espacio libre al final del backplate de aluminio preparado para instalar un ventilador adicional que ayude a mejorar aún más las temperaturas de la GPU.
De serie, el radiador de aluminio, atravesado por 4x heatpipes de cobre de 8 mm de espesor, es refrigerado por tres ventiladores de 92 mm con un diseño de 11 aspas pensando en mejorar el flujo de aire y la presión estática sin influir demasiado en la sonoridad, haciendo que el ventilador más retirado directamente expulse el aire caliente atravesando la GPU, pero es al otro lado de este espacio donde podemos añadir el "1-Clip Booster", un ventilador de 80 mm que crea una configuración Push&Pull para evacuar el aire caliente de forma más rápida del radiador, y todo ello ocupando un diseño final de 192 mm de largo. Por desgracia, la compañía no implica las mejoras térmicas a la hora de instalar este ventilador adicional del que se acompaña.
Otra nueva característica es la App móvil Xtreme Tuner OC, que permite realizar overclock, ajustar la iluminación RGB, modos de la GPU o simplemente monitorizar toda la información desde la comodidad del smartphone. Por desgracia, aún la compañía no ha mostrado a su GPU tope de gama, la Hall of Hame (HOF), así que tendremos que seguir esperando para una GPU que llegará para permitir grandes dosis de overclocking, y es que esta serie suele cosechar los mayores récords de overclocking.