Intel obtiene luz verde para trabajar con Huawei, podrá suministrarle sus CPUs

Parece que Huawei no tendrá problemas para permanecer en el mercado de los equipos portátiles, y es que el gobierno de los Estados Unidos ha dado luz verde a Intel para que pueda retomar su trabajo con Huawei Technologies aunque con un suministro limitado a "ciertos productos" que no se dieron a conocer en concreto.

Tras este movimiento inesperado, Qualcomm ha reforzado su intento de adquirir una licencia, y es que en caso de que el fabricante de los SoCs Snapdragon también tenga luz verde, esto significa que Huawei se mantendría en el mercado de los smartphones y tablets ,pero empleando SoCs fabricados en los Estados Unidos, lo que le reportará "miles de millones de dólares" a Qualcomm, que fue uno de los motivos principales para presentar todos los documentos necesarios para recibir una licencia por parte del gobierno.

Una vez aceptada, Qualcomm podría directamente suministrarle a la compañía china sus silicios, por lo que Huawei únicamente se verá perjudicada a la hora de no poder emplear sus SoCs Kirin, fabricados por la filial HiSilicon.

Intel Tiger Lake 1 740x375 0

"Qualcomm siempre ha sido un socio muy importante de Huawei. Durante la última década y más, Huawei ha estado adquiriendo chipsets de Qualcomm. He tenido constancia Qualcomm ha solicitado una licencia para exportar productos a Huawei al gobierno de los Estados Unidos y si obtienen la licencia estamos dispuestos a seguir adquiriéndola y a usar sus chipsets en nuestros smartphones", dijo el presidente de Huawei en el día de hoy.

Varios informes sugieren que AMD ha solicitado más de una licencia para poder vender sus chips a más de una empresa china, y una de ellas fue Huawei y también consiguió luz verde, lo que reaviva los rumores de que Huawei se adentrará en el mercado de los ordenadores de sobremesa, además de monitores gaming, por lo que podríamos ver equipos de sobremesa con procesadores de Intel o AMD si la tendencia favorable continua.

vía: Reuters

Artículos relacionados