MSI

Intel confirma que sus CPUs Meteor Lake-S @ 7nm son de «Alto Rendimiento»

Intel reveló en una oferta de trabajo que busca un ingeniero para el desarrollo de un pre-silicio de alto rendimiento que dará vida a la 13ª Generación de procesadores Intel Core, conocida como Meteor Lake-S, y a su variante para servidores, Granite Rapids.

Estos procesadores llegarán empleando un proceso de fabricación de 7nm EUV de Intel, y teniendo en cuenta los retrasos de las fundiciones de la compañía, se espera que estos procesadores puedan llegar a finales del 2022 o principios del 2023, por lo que claro, ahora la pregunta es saber si estas CPUs serán poderosas cuando lleguen al mercado con una AMD y diversos procesadores ARM asentados en los 5nm y con las puertas abiertas a los primeros productos a 3nm a finales del 2022.

Oferta trabajo Intel Meteor Lake

Mucho antes de que esto suceda, en el 2021, concretamente en febrero, veríamos a los procesadores Rocket Lake-S con los núcleos Cypress Cove @ 14nm+++, donde los núcleos Cypress Cove son los Willow Cove de Tiger Lake @ 10nm SuperFIN portados a 14nm.

En el 2020 veremos los Alder Lake-S a un proceso de fabricación de 10nm, y está la duda de si son CPUs verdaderamente de alto rendimiento o no, y es que serán procesadores híbridos con un máximo de hasta 8 núcleos de alto rendimiento + 8 núcleos de bajo consumo, es decir, núcleos Golden Cove + Gracemont (sucesor de los Atom). Que no sea de alto rendimiento se debe a que también llegarían el próximo año, y no tendría sentido respecto a Rocket Lake, ya que son CPUs de alto rendimiento. Según las filtraciones, los Golden Cove serían apenas un 7% más rápido que el Cypress Cove, pero no podrían ofrecer unas velocidades tan agresivas como los Cypress Cove debido a configuraciones de hasta 16 núcleos (temperatura/consumo).

Tras esto, llegaríamos al 2022, donde en el mejor de los casos saldría Meteor Lake, del que sólo se sabe su proceso de fabricación, y esto implica que aún se desconoce su microarquitectura.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados