Huawei se estaría preparando para lanzar sus propios PCs de sobremesa y monitores gaming

El bloqueo de los Estados Unidos a Huawei, y otras compañías chinas, las está empujando a adentrarse en otros mercados para sobrevivir, y fuentes fiables de la industria indican que Huawei se adentrará en el mercado de los ordenadores y monitores gaming para seguir manteniendo sus ingresos.

Las fuentes indican que la compañía lanzará monitores planos y curvos, por lo que podríamos estar hablar de monitores curvos gaming, es decir, seguir los mismos pasos de Xiaomi, que se adentró tímidamente con un par de monitores multimedia que no destacaban en nada para luego ir moviéndose al mercado gaming. Se indica que la compañía china TPV Technology le suministrará los paneles planos, mientras que los paneles curvos se los suministrará BOEVT, una empresa subsidiaria de BOE que ya debutó con Huawei y sus Mate 20 Pro ofreciéndoles sus paneles OLED curvos.

Estos monitores curvos, que se indica que serían los gaming, llegarían en dos tamaño de 27 y 34 pulgadas, mientras que los monitores planos estarán disponibles en tres tamaños distintos. Las fuentes indican que el enfoque inicial de su llegada al mercado de monitores es competir con Xiaomi.

 0

En lo que respecta a los ordenadores, se habla de lanzar sus equipos de sobremesa con los procesadores de 24 núcleos Kunpeng 920 3211K diseñados por HiSilicon y fabricados por TSMC @ 7nm con el sistema operativo chino UOS, una variante china de Linux desarrollada por China Electronics Group y Wuhan ShenZhiDuo Technology. El PC lo fabricará Foxconn y el primer lote irá a algunos de los clientes corporativos de Huawei a finales de este año.

vía: IThome

Artículos relacionados