Huawei MateBook X: 13″ con resolución 3K e Intel Core de 10ª con 1kg de peso y 13,6mm

El Huawei MateBook X se trata del nuevo Ultrabook tope de gama de la compañía, el cual está enfocado a su fácil transporte, y una prueba de ello es el uso de un chasis de magnesio y aluminio de 1 kilogramo de peso y con 13,6 mm de espesor en la parte más gruesa de todo el equipo.

En este chasis se monta un panel LTPS de 13 pulgadas a una resolución 3K de 3000 x 2000 píxeles (3:2) que cubre al 100% el espacio color sRGB y que, por desgracia, cobra vida mediante un Intel Core de 10ª Generación (aquí un Tiger Lake no hubiera estado nada mal) acompañado con hasta 16 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD, conectividad WiFi 802.11ax y una batería de 42 Wh que promete hasta 9 horas de autonomía reproduciendo vídeo, siendo lo mejor de todo que se carga mediante un cargador compacto, el típico cargador de smartphone, de 65W de potencia para una carga rápida, aunque no se revelan los tiempos de carga. Obviamente, esto implica cargar con un sólo cargador tanto para el smartphone como portátil.

MateBook X

La información del Huawei MateBook X se completa con la conectividad NFC, que se puede aprovechar con el Huawei Share para mostrar en tiempo real la pantalla de nuestro smartphone en la del portátil, además de facilitar el traspaso de archivos con la clásica función de arrastrar y soltar lo que queramos, el equipo portátil cuenta con 2x puertos USB Type-C, acceso a un lector de huellas dactilares en el botón de encendido para inicios de sesión o pagos más seguros, webcam escondida debajo de una tecla para mantener la privacidad, y el sistema operativo Windows 10 Home.

El equipo sale a la venta en color plata, verde, azul y rosa el próximo mes de octubre a un precio de 1.599 euros con un Intel Core i5 y 1.799 euros por un Intel Core i7. Ambos serían CPUs de 4 núcleos (TDP 15W) y se refrigeran mediante una cámara de vapor de cobre con varias láminas de grafeno para su refrigeración.Huawei MateBook X 2 587x600 1

Artículos relacionados