Gods and Monsters se vio obligado a cambiar de nombre debido a una demanda de Monster Energy

Ubisoft se ha visto obligada a cambiar el nombre de su último titulo de aventura, Gods and Monsters, por Immortals Fenix Rising debido a la demanda de una de las compañías de bebidas energéticas más famosa del mundo: Monster Energy.

Ubisoft afirmó este mes, en una entrevista con el portal VGC, que el cambio de nombre del título se debía "enteramente a la visión del juego" y que no estaba relacionado con ninguna cuestión de marcas. Sin embargo, desde entonces, la empresa de bebidas Monster Energy se opuso a la marca Gods and Monsters en abril de este año, dos meses antes de que Ubisoft confirmara que había decidido renombrar el título.

Immortals Fenix Rising

Monster Energy afirmó en sus documentos que el juego Gods and Monsters perjudicaría su negocio y destacó su participación en la industria de los juegos, incluyendo su patrocinio de equipos y eventos deportivos, así como su propio sitio de juegos monsterenergygaming.com. Un mes más tarde, en mayo de 2020, Ubisoft respondió a la presentación de la oposición y negó las afirmaciones de Monster, pero según el abogado Richard Hoeg, Ubisoft podría haber derrotado a Monster Energy en su demanda legal, pero al hacerlo habría sacrificado una cantidad significativa de tiempo y dinero luchando contra la demanda.

"El hecho de que Ubisoft sea una empresa que cotiza en bolsa no cambia el hecho de que no quieran entrar en peleas caras, especialmente cuando no hay una verdadera certeza de ganar.

Sí, creo que al final habrían ganado la demanda de Monster Energy, pero ¿a qué costo? ¿Y en cuánto tiempo? ¿Y qué nivel de comercialización se habría visto afectado?", indicó el abogado.

vía: VGC

Artículos relacionados