Gigabyte se pronuncia en torno a los condensadores de sus GeForce RTX 3080/3090

Gigabyte nos ha mandado un extenso comunicado ligado a los problemas que han dado únicamente las GPUs GeForce RTX 3080 de diseño Custom, además de las GeForce RTX 3090, aunque por su elevado precio, y que no es una GPU recomendada únicamente gamers, pues prácticamente nadie se ha quejado si tenemos en cuenta todo el revuelo que ha causado su hermana pequeña.

En un muy vago comunicado por parte de Nvidia, la compañía indicó que la configuración de condensadores empleada por los diversos fabricantes no era un sinónimo de una mayor o peor calidad, y que todas se adaptaban al estándar impuestos por ello, pero claro, no revelaron una información mucho más detallada, así que sabemos que este problema se ha solucionado reduciendo las frecuencias máximas que alcanza el silicio, por lo que no queda claro si el problema realmente eran los condensadores, o incluso la calidad de los propios sillicos.

 0

Declaración sobre el condensador SP-CAP y MLCC en tarjetas gráficas GeForce RTX 3080/3090

En respuesta a los informes recientes que especulan que el uso de condensadores SP-CAP en las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080/3090 podría provocar problemas de estabilidad y fallos, nos gustaría aclarar el problema con la siguiente declaración:

1- Es falso que los condensadores SP-CAP de forma independiente puedan causar un fallo de hardware. Si una tarjeta gráfica es estable o no, requiere una evaluación completa del circuito general y del diseño de suministro de energía, no solo la diferencia en los tipos de condensadores. Los SP-CAP y los MLCC tienen características y usos diferentes, por lo que no es cierto afirmar que un tipo de condensador es mejor que el otro.

2- Las tarjetas gráficas Gigabyte GeForce RTX 30 están diseñadas de acuerdo con las especificaciones de Nvidia y han pasado todas las pruebas requeridas, por lo que la calidad del producto está garantizada. Las tarjetas gráficas Gigabyte GeForce RTX 3080/3090 GAMING OC y EAGLE OC utilizan condensadores SP-CAP 470uF de alta calidad y baja ESR, que cumplen con las especificaciones establecidas por Nvidia  y proporcionan una capacidad total de 2820u en términos de potencia del núcleo de la GPU, mayor que el promedio de la industria. El coste de los condensadores SP-CAP no es menor que el de los MLCC. Gigabyte valora mucho la integridad del producto y definitivamente no reduce los costos al usar materiales baratos.

Nvidia lanzó un nuevo controlador gráfico (versión 456.55) el 29 de septiembre de 2020 que mejora la estabilidad. Se recomienda a los usuarios que actualicen al controlador más reciente para optimizar el rendimiento. Para los usuarios que encuentren problemas relacionados con la energía con las tarjetas gráficas de la serie Gigabyte GeForce RTX 30 Gigabyte proporcionará el reemplazo del producto, sin cargo.

Gigabyte ha estado mejorando y optimizando constantemente la calidad del producto, especialmente en términos de diseños térmicos, para brindar la mejor experiencia gaming a los consumidores durante décadas. Para la última serie de tarjetas gráficas AORUS GeForce RTX 30, también hemos prestado especial atención al rendimiento de refrigeración e introducido soluciones líderes en la industria como el enfriamiento MAX-Covered para garantizar que el funcionamiento de cada componente sea estable.

Artículos relacionados