Gigabyte anuncia su AORUS Gen4 AIC SSD de 2TB con una velocidad de 15.000 MB/s

Si creías que el SSD de la PlayStation 5 era mágico, Gigabyte anunció hoy el lanzamiento de su AORUS Gen4 AIC SSD con 2 TB de capacidad, el cual ofrece una velocidad estratosférica gracias al tener a nada menos que 4x SSDs M.2 de 500 GB de capacidad con interfaz PCI-Express 4.0 x4 en una configuración NVMe RAID que están todos conectados a una tarjeta PCI-Express 4.0 x16.

Esta tarjeta riser es la encargada de realizar la configuración RAID, pero lo más importante es que emplea un avanzado sistema de refrigeración para que esto sea posible. Justo debajo de los SSDs, tenemos una base de aluminio, que será la encargada de transferir parte del calor al blackplate de aluminio que refuerza el PCB.

Al otro lado de los SSD, donde las temperaturas son más drásticas por los chips de memoria y la controladora, tenemos un compuesto térmico en forma de 'pad' para un contacto perfecto con un disipador de cobre de 5,5 mm de espesor. Todo ello queda oculto bajo un chasis metálico diseñado para maximizar el flujo de aire del ventilador blower incluido, el cual expulsará el aire caliente directamente fuera del chasis gracias a un bracket perforado.

AORUS Gen4 AIC SSD

La información del Gigabyte AORUS Gen4 AIC SSD de 2TB se completa con que cada SSD NVMe M.2 emplea unos chips de memoria 3D TLC NAND Flash de 96 pisos / capas, emplean una controladora de memoria Phison E16, y esta unidad es capaz de alcanzar un rendimiento de otro mundo, lo que se traduce en unas velocidades secuenciales de hasta 15.000 MB/s para la lectura y hasta 9.500 MB/s para la escritura.

En lo que respecta a la lectura y escritura aleatoria 4K. hablamos de unos números mucho menos impresionantes de 425.000/440.000 IOS. La unidad cuenta con 5 años de garantía, y como era de esperar, ni una palabra en torno a su disponibilidad o precio.

AORUS Gen4 AIC SSD de 2TB

Artículos relacionados