Nvidia indica que la GeForce RTX 3090 es entre un 10-15% más rápida que la GeForce RTX 3080

Nvidia parece que ha decidido saltarse sus propios protocolos en torno a la GeForce RTX 3090, hasta el punto que en su web oficial han dado a conocer que su nueva GPU tope de gama es en torno a un 10 - 15 por ciento más rápida que la GeForce RTX 3080; y hasta un 50 por ciento más rápida que la que realmente sería su predecesora, la Nvidia TITAN RTX. Saltarse los protocolos puede deberse a dos motivos: de antemano dejan claro que es una GPU más enfocada a uso profesional, y que llegará en cantidades muy limitadas.

Estos datos son en juegos 4K, y la compañía quiere dejar claro que la GeForce RTX 3090 es la GPU perfecta para creadores de contenido, Inteligencia Artificial, uso profesional, y claro, "gamers extremos", y es que muy pocos pagarán sobre un 222% más (719 euros vs 1549 euros) para obtener solo "hasta" un 15 por ciento de rendimiento extra, aunque claro, el overclock hace milagros y esa diferencia podría ampliarse.

 0

Tiene 10.496 CUDA Core. Tiene 24 GB de memoria GDDR6X de última generación. Es la tarjeta gráfica más rápida del mundo, mucho más rápida que la anterior generación de TITAN RTX.

Similar a la TITAN RTX, la GeForce RTX 3090 atraerá a los usuarios más exigentes. Es genial para los creadores que hacen películas y que hacen cine. Seguro que atraerá a los investigadores que construyen sistemas para la ciencia de los datos y la Inteligencia Artificial. Y, por supuesto, es ideal para los jugadores extremos que quieren experimentar el nuevo mundo de los juegos 8K.

La GeForce RTX 3090 permite a los creadores llevar a sus creaciones a los límites del hardware de gráficos con aplicaciones de creación profesionales y con modelos grandes, escenas detalladas y texturas de alta resolución.

El renderizado en este tipo de aplicaciones no sólo requiere una GPU más potente. Requiere más memoria de GPU. Los creadores que utilicen la GeForce RTX 3090 descubrirán que pueden trabajar con conjuntos de datos que son más del doble de los que caben en la memoria de la GeForce RTX 3080.

Nvidia GeForce RTX 3090 uso profesional

Para los jugadores que se esfuerzan al máximo, la GeForce RTX 3090 es también la primera GPU que permite conectarse, jugar, capturar y ver en 8K HDR. Esa es una impresionante cantidad de píxeles que multiplica x4 los que ofrece la resolución 4K y x16 los de la resolución 1080p.

Para jugar en 4K, la GeForce RTX 3090 es de media un 10-15% más rápida que la GeForce RTX 3080, y hasta un 50% más rápida que la TITAN RTX.

Ya que construimos la GeForce RTX 3090 para un grupo único de usuarios, como también hicimos con la TITAN RTX, queremos disculparnos de antemano porque existirá un suministro limitado el día del lanzamiento. Sabemos que esto es frustrante, y estamos trabajando con nuestros socios para aumentar el suministro en las próximas semanas.

Artículos relacionados