Aparecen los primeros gameplays @ 8K de la Nvidia GeForce RTX 3090

A un día del lanzamiento de la review de la Nvidia GeForce RTX 3090, dos YouTubers de gran calibre, como Linus Tech Tips y Marques Brownlee, han mostrado el funcionamiento de la tarjeta gráfica tope de gama de la compañía ejecutando un par de juegos, Control y Forza Horizon 4 a una resolución 8K.

Estos gameplays llegan antes de la fecha de embargo impuesta por Nvidia, pero estos son casos excepcionales donde Nvidia permite a ciertas personas mostrar un producto antes que el resto, pero este movimiento ya ha sido muy criticado, ya que infravalora al resto de los medios, por no hablar de retrasar la review de la GeForce RTX 3080 para que todos los medios lanzaran a la vez la review y ahora con la GeForce RTX 3090 nos topamos con exactamente lo contrario, dar acceso prioritario a únicamente dos canales de YouTube.

Ambos YouTubers pusieron a prueba la GPU con un televisor 8K LG Signature ZX 88 con la tecnología Nvidia G-Sync.

 0

En los vídeos, podemos ver como Control, con la tecnología RayTracing y el DLSS activo, se mueve a apenas a 20-21 FPS escogiendo una renderización nativa 5K escalada a 8K, y un rendimiento de 41-51 FPS cuando se renderiza una resolución 1440p. En el caso de Forza Horizon 4, funciona a 8K @ 42-60 FPS. En el caso de Linus Techs, sumó el juego de DOOM Eternal, pero no se muestran los frames, y como detalle curioso, el YouTuber menos conocido en nuestro ámbito, subió el vídeo a una resolución 1080p (frente a los 4320p de Linus), por lo que la calidad visual de los juegos mostrados no es que sea la adecuada.

Si la Nvidia GeForce RTX 3090 puede mover bien los 8K @ 60 FPS, queda patente que le costará, pero realmente ese no es su mercado, y más viendo que el televisor LG Signature ZX 88 cuesta 29.999 euros, por lo que comprar un buen televisor 8K es algo inviable y lo lógico será comprar una GeForce RTX 3090 para jugar a 4K @ 120/144 Hz.

 

Artículos relacionados