Review: G.Skill Trident Z Royal DDR4 (4000 MHz – CL17)

G.Skill Logo

Si bien anteriormente hemos analizado estas memorias en otras versiones, ahora volvemos a analizar las G.Skill Trident Z Royal a 4000 MHz, esta vez sobre la plataforma Intel Core de 10ª generación. Concretamente, tenemos entre manos los módulos con latencias CL17 y tan solo 1.4V, una notable bajada de voltaje frente a la mayoría de las versiones.

G.Skill Trident Z Royal - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

G.Skill Trident Z Royal
Capacidad 2x16 GB
Frecuencias 4000 MHz
Latencias CL 17-18-18-38
Voltaje 1.4V
XMP Intel XMP 2.0
Altura 44 mm

Embalaje y Accesorios

G.Skill Trident Z Royal - Embalaje 1

Las memorias G.Skill Trident Z Royal llegan en una caja de cartón más elegante que de costumbre, la cual las protege en su interior con un marco de espuma para que lleguen impolutas a nuestras manos.

G.Skill Trident Z Royal - Embalaje 2

G.Skill Trident Z Royal - Embalaje 3

G.Skill Trident Z Royal - Accesorios

Bonito detalle es que, además de la pegatina con el logo de la marca, se incluye una gamuza para tenerlas siempre resplandecientes.

G.Skill Trident Z Royal

G.Skill Trident Z Royal 1

Una vez desembalamos la pareja de módulos G.Skill Trident Z Royal, nos encontramos ante un resplandeciente disipador de aluminio plateado que, aunque duela reconocerlo, le sienta fenomenal. Sin embargo, cuando los tengamos instalados en el PC, la verdad es que se verán poco.

G.Skill Trident Z Royal 2

Lo que si se verá perfectamente es su pedrería tallada en forma de diamantes con iluminación LED RGB direccionable en su interior, por lo que podremos proyectas sobre ella los efectos policromáticos más llamativos que se nos antojen.

G.Skill Trident Z Royal 3

G.Skill Trident Z Royal 4

Con una altura de 44 mm, prometen ser compatibles con la mayoría de los disipadores del mercado, excepto los exageradamente limitantes en este aspecto.

G.Skill Trident Z Royal 5

Además de poder elegir el disipador dorado o plateado, podremos elegir que frecuencias otorgamos a los 2, 4 u 8 módulos que compremos con una capacidad de 8 GB cada uno si optamos por esta versión con latencias extremas CL17, pero realmente ofrecen también módulos de 16 GB y para frecuencias que parten de los 3200 MHz y alcanzan los 4800 MHz, con distintas latencias asociadas.

Iluminación

G.Skill Trident Z Royal 6

Para comprobar como lucen las módulos G.Skill Trident Z Royal, las hemos colocado en el expositor que nos mandaron con las primeras unidades, el cual se conecta por USB para su alimentación.

Como podemos comprobar, el efecto arcoíris le sienta fenomenal, aunque desde el software podremos configurar la iluminación a nuestro completo antojo, siendo además compatible con todas la placas base modernas para su control.

Equipo de Pruebas

G.Skill Trident Z Royal - Equipo de pruebas 1

Nuestro equipo de pruebas está compuesto de:

G.Skill Trident Z Royal - Equipo de pruebas 2

G.Skill Trident Z Royal - Equipo de pruebas 3

Rendimiento

G.Skill Trident Z Royal - Equipo de pruebas 4

Tras comprobar la correcta configuración del perfil XMP 2.0 desde CPU-Z, el cual nos configura las memorias en 4000 MHz y latencias 17/18/18/38/2T, comenzamos el análisis de rendimiento de estas memorias comparadas con configurarlas a 3200 MHz sobre la misma plataforma, para ver la influencia que tienen las frecuencias sobre la nueva plataforma Intel Core de 10ª generación.

Anotar que hemos intentado aumentar la frecuencia, manteniendo el resto de los parámetros, y no hemos conseguido que el equipo sea estable. Por lo tanto, vienen realmente muy apretadas en cuanto a su configuración.

Conclusión

G.Skill Trident Z Royal

Como hemos podido comprobar en las pruebas anteriores, las frecuencias de la memoria RAM adquieren algo más de importancia en la 10ª generación de procesadores Intel que en las generaciones previas, donde aumentar frecuencias apenas tenía impacto en el rendimiento. Ahora, pasar de 3200 MHz a 4000 MHz puede suponer un extra de rendimiento en algunos juegos y en otras tareas de la misma forma, por lo que es un valor a tener en cuenta.

Los módulos de memoria G.Skill Trident Z Royal ofrecen un diseño muy llamativo con su peculiar disipador plateado combinado con la pedrería de efecto diamante con iluminación LED RGB. Este gustará o no, pero si debemos de decir que el aspecto y acabado es buenísimo, combinando a la perfección con otros componentes que también cuenten con iluminación LED RBG direccionable.

Si tenemos en cuenta que las memorias G.Skill Trident Z Royal tienen un sobreprecio por su diseño, es de esperar que versiones tan extremas como la analizada sean aun más caras, pero si queremos optar por las mejores frecuencias y/o latencias de fábrica junto a un diseño singular, es sin duda una de las familias más a tener en cuenta. Sin embargo, no hemos podido encontrarlas a la venta en ninguna tienda española, siendo las más parecidas éstas con la mitad de capacidad, por lo que es de espera un precio en torno a 300 euros para el pack 2x16 GB analizado, frente a los 215 euros del pack a 3200 MHz.

Principales ventajas
+ Latencias mínimas de fábrica
+ Diseño único, casi piezas de joyería
+ Iluminación LED RGB direccionable
Aspectos Negativos
- Sobreprecio frente a las propias Trident Z RGB
Otros Aspectos
* Disipador de 44 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias G.Skill Trident Z Royal.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados