EVGA anuncia un retraso con su GeForce RTX 3080 FTW3 para mejorar la configuración de condensadores

En la madrugada de hoy, EVGA, en su foro oficial, ha querido calmar a los usuarios con la situación que estamos viviendo ahora, donde, salvo Asus (que se conozca al 100%), el resto de fabricantes han pecado de ser muy optimistas en torno a los condensadores ligados con la parte eléctrica que alimenta la GPU. La reducción de condensadores, o su calidad, ha dado lugar a que todos estos modelos, al superar las frecuencias Turbo de 2.00 GHz, sean inestables dando lugar al cierre del juego.

Colorful ya anunció el lanzamiento de una BIOS que reducirá las frecuencias del silicio para aislar el problema, pero EVGA ha ido un paso más allá, ya que ha retrasado el lanzamiento de sus GPUs, las cuales serán rediseñadas.

GeForce RTX 3080 FTW3 GAMING

Según se indica, la compañía ya está en contacto con los reviewers para reemplazar sus productos gráficos, a los cuales se les mandó una EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 en fase de pre-producción en masa, que cuenta con 6 POSCAPs, y ahora recibirán una EVGA GeForce RTX 3080 XC3 con 5x POSCAPs + 10 MLCC, una configuración que seguirá siendo inferior a la de Nvidia (Founders Edition) o Asus (que no ahorró costes) solo usando condensadores MLCC, pero que solventaría los problemas hasta que el modelo FTW3 rediseñado llegue en el futuro.

Hola a todos,

Recientemente ha habido algunas discusiones sobre la serie GeForce RTX 3080 de EVGA.

Durante nuestras pruebas de control de calidad de producción en masa descubrimos que una solución completa de 6 POSCAPs no es la configuración óptima para ejecutar aplicaciones del mundo real. Tomó casi una semana de esfuerzo de investigación y desarrollo para encontrar la causa y reducir los POSCAP a 4 y añadir 20  condensadores MLCC antes de enviar las tarjetas gráficas de producción, por eso la serie EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 se retrasó en el lanzamiento. No se enviaron a producción gráficas con 6x POSCAP de la EVGA GeForce RTX 3080 FTW3.

Pero, debido a la falta de tiempo, a algunos de los reviewers se les envió una versión de pre-producción con 6 POSCAP's, estamos trabajando directamente con esos reviewers para reemplazar sus gráficas con versiones de producción.

La serie EVGA GeForce RTX 3080 XC3 con 5 POSCAPs + 10 condensadores MLCC se ajusta a la especificación XC3 sin problemas.

También tenga en cuenta que hemos actualizado las fotos del producto en EVGA.com para reflejar los componentes de producción que se enviaron a los gamers y entusiastas desde el primer día de lanzamiento del producto.

Una vez recibas la tarjeta puedes comparar por ti mismo, EVGA está detrás de sus productos!

Gracias
Jacob Freeman - EVGA

Artículos relacionados