Evento AMD Zen3 para el 8 de Octubre y las Radeon RX 6000 para el 28 de Octubre

El próximo mes de octubre se animará bastante, y es que AMD anunció que presentará dos eventos individuales, el primero de ellos tendrá lugar en prácticamente un mes, 8 de octubre, y será la presentación en sociedad de los procesadores AMD Zen3 para escritorio, es decir, los AMD Ryzen 4000/5000 o como quieran que se llamen. Poco podemos esperar de este evento, una mejora en torno al 17% en IPC y un nuevo modelo de 10 núcleos y 20 hilos sería algo sensacional. Todo se mantendría como hasta ahora.

Algo un poquito más tarde, el 28 de octubre, tendremos otro evento enfocado a las gráficas AMD RDNA2, es decir, la nueva generación de GPUs AMD Radeon RX 6000, serie confirmada por la propia AMD, lo que no sucede con los procesadores AMD Ryzen. Este evento ya será mucho más interesante respecto al de los procesadores, y es que en el mercado de CPUs no cambiará nada, pero en el mercado de GPUs hay mucho interés por saber AMD es capaz de hacer frente a Nvidia y sus GeForce RTX 30 con la archiconocida GPU Big Navi.

Así que nada, el 8 de octubre y 28 de octubre tenemos una cita que cubriremos en directo para ir cogiendo algo de soltura con los streamings, pero claro, antes de que eso suceda, es lógico que se intensifiquen las filtraciones, así que es de esperar que en breve comience el goteo de información respecto a las CPUs, que son las primeras en anunciarse.

Artículos relacionados