Epic Games pide al Tribunal que detenga las represalias de Apple contra Fortnite

Epic Games se pronunció oficialmente en el día de ayer por medio de sus redes sociales para anunciar que había solicitado una nueva demanda en la que buscaba que Apple volviera a restaurar su videojuego Fortnite en su App Store. Epic indica que es un paso necesario para liberar a los consumidores y desarrolladores del costoso control anticompetitivo que impone Apple en iOS, mientras que "nuestro caso antimonopolio sigue adelante".

"Apple es un monopolista. Controla toda la distribución de aplicaciones en iOS. Controla todo el procesamiento de pagos de aplicaciones para el contenido digital en iOS", defendió Epic en su nueva demanda ante el tribunal, "Mantiene ilegalmente estos dos monopolios al prohibir explícitamente cualquier entrada competitiva en cualquiera de los dos mercados. Es muy probable que pierda este caso".

Adicionalmente, la demanda también busca la protección del tribunal impidiendo que Apple "tome represalias contra Epic por atreverse a desafiar la mala conducta de Apple".

Fortnite vs Apple

Epic Games pone como ejemplo la rabieta infantil que tuvo Apple tras conocerse que había sido demandada y que cargó contra todos los desarrolladores al prohibir las herramientas de desarrollo ligadas al motor gráfico Unreal Engine, lo que obligaba a los desarrolladores a rehacer sus juegos empleando un nuevo motor gráfico. Obviamente, el tribunal no permitió dicho perjuicio y se obligo a Apple a dejar todo como estaba, a excepción de Fortnite, claro.

"En resumen, acusada de violación de la legislación antimonopolio por abusar de su poder para crear y mantener dos monopolios, Apple usó ese mismo poder para tratar de coaccionar a Epic para que cumpliera con sus restricciones ilegales".

Artículos relacionados