El SSD externo de la Xbox Series X de 1TB de capacidad tendría un coste de 219 euros

La última filtración de la Xbox Series X revela el precio que tendría su unidad de almacenamiento externo, unidad que hay que recordar que emplea un diseño propietario y que ha sido fabricado por Seagate.

Esta unidad en realidad de trata de un SSD de 1 TB de capacidad, y como era de esperar, su precio será elevado, pero algo más elevado de lo que pensábamos, ya que se ha filtrado una imagen que nos indica un precio de 219,99 dólares, lo que se traduciría en 219,99 euros sin problema alguno, y obviamente "no es caro" si comparamos el precio de un SSD PCIe 4.0 de 1TB para PC, y más que aquí estamos pagando un extra por ser externo. En EE.UU. el SSD PCIe 4.0 de 1TB más económico para PC ronda los 199,99 dólares.Tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate para Xbox Series X 0

Realmente esto no es un problema, y es que en el peor de los casos, si un usuario está obligado a emplear una unidad de almacenamiento externo, siempre puede recurrir al puerto USB 3.2 que integra la consola para poder cargar o mover juegos que no aprovechen el potencial del SSD, aunque vamos, cualquiera de nosotros, antes de gastar ni un sólo céntimo de euro, lo primero que haríamos sería desinstalar algún juego para liberar espacio, salvo que seas peor que diógenes, claro. Por no hablar que muy poca gente suele comprar las soluciones de ampliación de almacenamiento que ofrecen los fabricantes.

Artículos relacionados