PS5

El SSD de la PlayStation 5 tendría un modo «superalimentado» que alcanzaría los 17.38GB/s

Compartir

Volvemos a hablar del SSD mágico de la PlayStation 5, y esta vez llegan nuevos informes en torno al apoyo del decodificador de hardware Kraken que incorpora, y es que la empresa Oodle ha revelado ahora que Sony también ha licenciado la tecnología Oodle Texture, que está optimizada para comprimir las texturas de la GPU, por lo que tenemos un diseño de doble compresión por medio de estas tecnologías.

Gracias a esta alianza con Oddle, la PlayStation 5 podría permitir picos de rendimiento de ancho de banda con datos comprimidos nunca antes vistos, y es que se habla de poder alcanzar los hasta 17,38 GB/s

.

"Oodle Texture es una biblioteca de software que los desarrolladores de juegos utilizan en el momento de la creación del contenido para compilar su diseño fuente en formatos BC1-7 listos para la GPU. Todos los juegos utilizan codificadores de texturas para la GPU, pero los anteriores no optimizaban las texturas compiladas para la compresión como lo hace Oodle Texture. No todos los juegos durante el lanzamiento de la PlayStation 5 usarán Oodle Texture, ya que es una tecnología muy nueva, pero esperamos que lo sea en la mayoría de los juegos futuros de la PS5. Debido a est,  esperamos que el promedio de la relación de compresión y por lo tanto la velocidad efectiva de I/O sea aún mejor que la estimada anteriormente.

Kraken es un poderoso compresor genérico que puede encontrar una buena compresión en datos con patrones o estructuras repetidas. Algunos tipos de datos están revueltos de tal manera que la compresibilidad es difícil de encontrar para el Kraken a menos que los datos estén preparados de la manera correcta para ponerlos en una forma utilizable. Un caso importante de esto para los juegos es en las texturas de la GPU.

El Oodle Kraken ofrece ventajas aún mayores para los juegos cuando se combina con Oodle Texture. A menudo la mayoría del contenido del juego está en las texturas BC1-BC7. Las texturas BC1-7 son un formato de pérdida para la GPU que codifica 4x4 bloques de píxeles en bloques de 8 o 16 bytes. Oodle Kraken está diseñado para modelar patrones en este tipo de granularidad, pero con los anteriores codificadores de texturas BC1-BC7, simplemente no había ningún patrón que encontrar, eran casi incompresibles tanto con Zip como con Kraken. Oodle Texture crea texturas BC1-7 de una manera que tiene patrones en los datos que el Kraken puede encontrar para mejorar la compresión, pero que no son visibles para el ojo humano. El Kraken puede ver que ciertas estructuras en los datos se repiten, las longitudes de las coincidencias y compensaciones y el espacio entre las coincidencias, y codificarlas en menos bits. Esto se hace sin operaciones costosas como la codificación de contexto o la codificación aritmética.

Según Oodle, el ancho de banda promocionado por Sony de 8-9 GB/s es el resultado de multiplicar el ancho de banda máximo de 5,5 GB/s del SSD de la consola por la relación de compresión estándar de 1,45/1 ó 1,64/1. Sin embargo, al tener en cuenta tanto el Oodle Kraken como el Oodle Texture, los desarrolladores de la tecnología han visto una impresionante relación de compresión de 3,16/1 para una textura establecida en un juego moderno; esto se traduciría en un pico de ancho de banda de I/O de 17,38 GB/s.

vía: Wccftech

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: PlayStation 5PS5

Entradas recientes

Sea of Thieves se ve mejor en PlayStation 5 que en la propia Xbox Series X

Otro juego anteriormente exclusivo de Xbox, y desarrollado por Microsoft Studios, se ve mejor en… Leer más

1 hora hace

EKWB está sumida en el caos, hay empleados y proveedores que llevan hasta 4 meses sin cobrar

Tenemos decenas de marcas que venden hardware para PC para clientes de todo tipo. Hay… Leer más

3 horas hace

La MSI Claw ya ha visto rebajado su precio en un 25% en Reino Unido

Mucho se ha hablado de la MSI Claw, y por desgracia, la mayoría de las… Leer más

6 horas hace

Así es como luce una cancelada NVIDIA GeForce GTX 2070

Este fin de semana ha salido a la luz la imagen de una muestra de… Leer más

8 horas hace

YouTube ya utiliza el códec AV1 por defecto en sus vídeos y los usuarios de Android están preocupados

Los códecs de vídeo han ido avanzando desde el popular H.264 que pasó a ser… Leer más

10 horas hace

Las GPU Intel Arc reciben otra inyección de rendimiento: mejoran hasta un 48%

Intel sigue puliendo el rendimiento de sus gráficas Intel Arc de primera generación (Alchemist), sacando… Leer más

22 horas hace

Esta web usa cookies.