El Samsung Galaxy Z Fold2 aterriza en España a un precio recomendado de 2.009 euros

Samsung anunció la disponibilidad de su nuevo smartphone tope de gama en nuestro país, el Galaxy Z Fold2, el cual se trata de la 2ª Generación del primer smartphone plegable de la compañía, donde ahora nos topamos con una pantalla externa Super AMOLED de 6.2 pulgadas (vs 4.6" de su predecesor) con una resolución de 2260 x 816 píxeles con un formato de pantalla de 25:9.

Al abrir el dispositivo, nos topamos con un panel principal Dynamic AMOLED de 7.6 pulgadas (vs 7.3") con una resolución de 2208 x 1768 píxeles @ 120 Hz que nos da un formato de pantalla de 22,5:18. Este panel ahora es incluye el denominado Ultra Thin Glass (UTG), un cristal que permite mejorar la calidad de visionado.

 0

A nivel de hardware no destaca frente a lo que podemos ver en el mercado, ya que nos topamos con el SoC Snapdragon 865+ junto a 12 GB de memoria RAM LPDDR5, 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, una batería de 4500 mAh (vs 4235 mAh) con carga rápida de 25W y carga inalámbrica, y no podía faltar la conectividad 5G o el WiFi 802.11ax.

La información del Samsung Galaxy Z Fold2 se completa con una triple cámara trasera de 12 + 12 + 12 megapíxeles (sensor principal, gran angular y teleobjetivo), doble cámara selfie de 10 megapíxeles (en la pantalla externa + pantalla interna), alcanza los 16.8 mm de espesor cuando está plegado (como un equipo portátil gaming de la actualidad), pesa 282 gramos, y sale a la venta a un precio de 2.009 euros, más caro que una Nvidia GeForce RTX 3090 y encima no ofrece RayTracing.

“El pasado año ya revolucionamos el mercado de smartphones incluyendo una nueva gama de teléfonos plegables que, gracias a nuestros clientes y a nuestros partners, hemos mejorado con innovaciones significativas.

En este momento y, tras un trabajo riguroso de nuestros expertos tras escuchar atentamente los comentarios de los usuarios, podemos decir que seguimos teniendo el mejor teléfono plegable del mercado y que, finalmente, está disponible en nuestro país para que todas aquellas personas que quieran estar a la vanguardia en tecnología, puedan disfrutar de las nuevas experiencias plegables que ofrece”, indicó Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad.

Artículos relacionados