El oxímetro del Apple Watch Series 6 no sirve para nada, ofrece resultados erróneos

El Apple Watch Series 6 se ha convertido en el primer reloj de la compañía en integrar un oxímetro, el cual se emplea para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Apple ha mencionado estrictamente que la aplicación de medición de oxígeno en la sangre no está destinada a usos médicos, y un editor del Washington Post, Geoffrey Fowler, quería ver cómo funciona realmente durante el uso en el mundo real para conocer cuál es el motivo de integrar dicho sensor si en realidad no sirve para uso médico.

Apple Watch Series 6

Para ello, Geoffrey decidió ponerse el Apple Watch Series 6 para probar su oxímetro y lo comparó con uno destinado a uso médico. La conclusión fue muy simple, e indicó que el sensor no servía para nada, ya que proporciona lecturas contradictorias cuando se usa la aplicación de medición de oxígeno en sangre. Gracias a estas enormes diferencias en las lecturas, el editor concluye que el Apple Watch Series 6 es "mayormente inútil" en este sentido, por lo que da una falsa alarma a los usuarios.

"A veces el nuevo reloj de Apple, el Watch Series 6, informa que mis pulmones y mi corazón son la imagen de la salud, bombeando sangre que está 100 por ciento saturada de oxígeno.

Otras veces, informa que el oxígeno de mi sangre es tan bajo que podría estar sufriendo de enfisema (no lo estoy)".

Artículos relacionados