El Nvidia DLSS 2.1 ayudará a mejorar el rendimiento en los juegos para Realidad Virtual

La versión 2.1 de la tecnología Deep Learning Super Sampling de Nvidia, es decir, el Nvidia DLSS 2.1, será un gran aliado para los grandes olvidados, los jugadores de las gafas de Realidad Virtual, y es que al implementarse esta tecnología el juego se ejecutará en una resolución menor para luego realizar un reescalado de la imagen, dando como resultado una calidad gráfica idéntica a la que ya se tenía (e incluso mejorarla si queremos), con la salvedad de que se gana una gran cantidad de frames para mejorar la fluidez de los juegos.

Según la compañía, gracias al DLSS 2.1, los jugadores con gafas VR experimentarán una mejora de rendimiento de hasta un 70 por ciento con sus gráficas GeForce RTX 20/30 Series.

8K DLSS vs 1080p nativos GeForce RTX 30 740x415 0

La tecnología Nvidia DLSS 2.1 dará soporte a resoluciones dinámicas, por lo que el usuario establece un framerate fijo, y el DLSS irá jugando con las resoluciones en tiempo real para mantener ese rendimiento, y soportará resoluciones de hasta 8K, así que ya podéis imaginar lo que se debe sentir jugar en el futuro al nuevo Microsoft Flight Simulator con unas gafas VR de Ultra Alta Definición apoyados del DLSS y una Nvidia GeForce RTX 3090 gracias a que la tecnología permitirá renderizar estos juegos de forma nativa a la mitad de la resolución real, la cual será reescalada mediante Inteligencia Artificial sin pérdida de calidad y aumentando el rendimiento.

vía: TechPowerUp

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