El laboratorio de investigación y desarrollo de Huawei sucumbe a un incendio

El laboratorio de investigación y desarrollo de Huawei sucumbe a un incendio

Si Huawei ya no tenía suficiente con los vetos impuestos por Estados Unidos, ahora ha visto como su laboratorio de investigación y desarrollo en la ciudad de Dongguan, China, ha sucumbido a las llamas. Esto dejó imágenes de grandes cantidades de humo gris saliendo del edificio, además de empleados de Huawei huyendo del área, muchos de ellos vestidos con batas blancas de laboratorio.

laboratorio de investigación y desarrollo de Huawei

Las causas del incendio son desconocidas, pero los primeros informes indican que el laboratorio de investigación y desarrollo puede contener "materiales absorbentes del sonido", como el algodón, que son altamente inflamables, y se descartó una posible explosión.

Se informó que el edificio estaba en construcción, lo que sugiere que el número de personas en su interior puede haber sido mínimo. Si bien varios medios de comunicación locales cubrían la noticia, poco después todos los informes o vídeos de estos en Twitter fueron borrados sin explicación, aunque media hora después estos medios volvieron a publicar la información sin cambios aparentes, así que no queda claro el motivo de estos movimientos.

La preocupación del incendio radica en que el laboratorio está cerca del impresionante nuevo campus de Huawei, una inversión de 1.500 millones de dólares que cuenta con 12 "ciudades" conectadas por un tranvía. Cada una de estas "ciudades" puede albergar alrededor de 2.000 personas, por lo que todo el campus capaz de albergar alrededor de 25.000 personas.

 

 

Artículos relacionados