El desarrollo de Resident Evil 8 para PC y Xbox estaría siendo lastrado por la potencia de la PlayStation 5

El desarrollo de Resident Evil 8 para PC y Xbox estaría siendo lastrado por la potencia de la PlayStation 5

Parece que los TFLOPs "erróneos" de la PlayStation 5 están pasando factura, y si Godfall ya ha sucumbido al downgrade gráfico, y pese a ello hay problemas de rendimiento, ahora se le sumaría un problema similar en el Resident Evil 8 (Resident Evil Village).

Hay que recordar que la PlayStation 5 es la consola buque insignia de nueva generación con menor potencia, según Sony, su consola dice tener 10,28 TFLOPs, pero claro, esto siempre y cuando sea capaz de mantener las frecuencias Turbo en la CPU y GPU, es por ello que, a diferencia de las consolas Xbox, la consola de Sony tiene frecuencias variables para la CPU y GPU, por lo que los 10,28 TLFOPs promocionados son siempre y cuando se puedan mantener estas frecuencias Turbo, es decir, su rendimiento en el mejor de los casos y no su rendimiento base.

Resident Evil Village

Según el insider Dusk Golem, esto está dando muchos problemas a Capcom a la hora de desarrollar el juego para la PlayStation 5, y es que si bien se indican "muchos problemas" en el desarrollo para la consola de Sony, está sucediendo concretamente lo contrario con su versión para PC y Xbox Series X tras implementarse las mejoras de nueva generación, algo que la PlayStation 5 no está soportando bien. Debido a esto, el juego podría sufrir una disminución en la calidad gráfica y características, e incluso hacer que Capcom no lo lance como un juego Next-Gen.

Los comentarios comienzan en torno a una pregunta de si el juego está en desarrollo para PlayStation 4:

"Vale, tengo una explicación muy complicada. Me he resistido a hablar de ello, pero con lo nuevo que han enseñado creo que puedo hablar de esto un poco más. El Resident Evil 8 (RE8) comenzó a ser jugable de principio a fin hace más de un año, como he compartido antes, en 2019 hubo otro juego que fue el RE8, pero ese juego estaba a años luz, y este juego fue recibido INCREÍBLEMENTE bien tanto internamente como por los probadores, así que este se convirtió en el nuevo RE8 y obtuvo tiempo adicional para pulirlo, para actualizar los gráficos, etc.

A principios de este año, el juego era 100% un juego multigeneracional, y con el objetivo de lanzamiento para enero de 2021. Diablos, incluso sé que en varias de las pruebas de Ambassador que hicieron, los probadores jugaban al RE8 en una PlayStation 4 Pro.

Pero Capcom ha estado... rara con el RE8. No es que sea malo, pero rara. Lo que mejor entiendo es que la velocidad de carga de las consolas de nueva generación se convirtió en algo deseable para el juego porque había algunas ideas para deformar la realidad e ideas de alucinaciones geniales que originalmente tenían que cortar porque la potencia de última generación de consolas no hacía que funcionara bien, pero con la siguiente generación sobre la mesa con un mejor rendimiento era posible. Así que centraron sus esfuerzos en la siguiente generación de consolas y también les permitió hacer mucho más con las sombras, los efectos gráficos, los modelos de personajes más altos, etc.

Pero he oído que últimamente han estado dudando un poco de eso. Están debatiendo esa elección. Y sé que esto no tendrá sentido para todos los de fuera, pero la versión de PlayStation 5 del RE8 está teniendo muchos problemas. Las mejoras de última generación que están implementadas en las versiones de PC y Xbox Series X están funcionando bien, pero están afectando realmente a la versión de PlayStation 5.

Están debatiendo reducir la calidad gráfica y las características, tratando de averiguar lo que está pasando aquí, y con estos problemas piensan en las ventas debatiendo de si deben ir al final con la Next-Gen por los beneficios que aporta al juego, o reducirla para hacerlo más accesible, incluso han estado dando algunos cuestionarios a los probadores, incluyendo preguntas sobre el enfoque de la próxima generación o el cruce de generaciones", indicó Dusk Golem @AestheticGamer1

Artículos relacionados