El anuncio de compra de ARM por parte de Nvidia se haría oficial en breve

El periódico Wall Street Journal ha revelado en el día de hoy que SoftBank Group Corp. está apunto de cerrar el acuerdo de adquisición del diseñador británico de procesadores Arm Holdings por parte de Nvidia Corp. a un precio que rondará los 40.000 millones de dólares, al menos 8.000 millones de dólares de más respecto a los que pagó SoftBank hace cuatro años para hacerse con la compañía.

El anuncio de la compra de ARM por parte de Nvidia se habría retrasado debido al gobierno británico, al cual no le interesaba que Nvidia fuera el comprador y podría existir algún tipo de acuerdo para mantener la sede en el país y mantener los puestos de trabajo.

 0

Con la adquisición de ARM, Nvidia entraría de lleno, y dominaría, el mercado de los dispositivos móviles, mercado en el que fracasó en el pasado. También tendría como cliente a compañías muy poderosas como Apple, Qualcomm e incluso a la propia Advanced Micro Devices (AMD) e Intel Corp. Esto no solo le permitirá entrar de lleno en el mercado de los teléfonos inteligentes o tablets, sino también en otros mercados de expansión como servidores, centros de datos, ordenadores de consumo o superordenadores de bajo consumo, los cuales ahora podrán diseñarse empleando únicamente el hardware de Nvidia al igual que hará Intel con su superordenador Aurora.

Artículos relacionados