Devil May Cry 5 Special Edition y su RayTracing no llegará a PC, pero sí a las consolas

Durante el evento de la PlayStation 5, Capcom anunció oficialmente que el Devil May Cry 5 Special Edition, una versión especial del juego original que llegará con gráficos renovados e incluso RayTracing, únicamente integrará esta tecnología en la nueva generación de consolas pero no en PC.

Este es un movimiento bastante curioso cuando el PC ha sido primera plataforma que ha dado soporte a esta tecnología, además de ejecutar el RayTracing en su forma "completa" (ofrecer algo más que charcos con reflejos), y se quedará sin integrar dicha tecnología. La excusa de ello es que este refrito ha sido optimizado únicamente pensando en las consolas, y es por ello que no solo no será lanzado en PC, sino que tampoco lanzarán un parche para que los poseedores del juego en su versión para PC mejoren el aspecto visual, ya que de hacerlo estarían trabajando gratis, claro.

Devil May Cry 5 Special Edition

"La edición especial del Devil May Cry 5 está siendo específicamente desarrollada y optimizada para beneficiar la arquitectura del sistema y el salto en la potencia de procesamiento que ofrece la PlayStation 5 y la Xbox Series X, por lo que nos estamos centrando en estas plataformas. Actualmente, no hay planes para lanzar el Devil May Cry 5 Special Edition en PC", dijo un representante de la compañía a Eurogamer.

Por suerte, tal y como verás a continuación, no nos perderemos nada, ya que es básicamente el juego ya existente con un RayTracing diseñado para aprovechar la potencia de las consolas, que se traduce en un sistema de reflejos selectivo y algo exagerados (como has podido ver en la imagen de arriba) que prometen que se moverá a 4K @ 30 FPS.

Artículos relacionados