Descarga ya ClockTuner: +rendimiento y -consumo en tu AMD Ryzen 3000 con 1 sólo clic

Descarga ya ClockTuner: +rendimiento y -consumo en tu AMD Ryzen 3000 con 1 sólo clic

Todos los usuarios con un procesador AMD Ryzen 3000 ya puede descargar la utilidad ClockTuner creada por el ya archifamoso 1usmus, muy conocido por los usuarios de los procesadores AMD Ryzen gracias a la herramienta DRAM Calculator for Ryzen v1.7.2, que ahora vuelve a sorprender con una herramienta que mejora el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen bajo la microarquitectura Zen2. Puedes descargar la herramienta desde el siguiente enlace, y el archivo ya ha sido analizado por una gran cantidad de antivirus y está libre de cualquier bicho indeseado.

ClockTuner

ClockTuner (CTR) es una herramienta que tiene la facultad de mejorar el rendimiento de los procesadores basados en la microarquitectura Zen2, es decir, además de los AMD Ryzen 3000, también se benefician los Ryzen Threadripper, y descuida, no es un mero overclock, y es que si bien mejora el rendimiento, el consumo energético no aumenta.

Lo mejor de todo, es que no tienes que saber nada de nada para esta mejora de rendimiento, ya que la herramienta está completamente automatizada y con un golpe de clic tendrás un mayor rendimiento de manera gratuita sin aumento de consumo energético, y por ende, sin aumentar la velocidad de desgaste de tu procesador, es más, aumenta la vida útil de tu CPU.

ClockTuner

Esto es posible gracias al Smart Overclocking, que evalúa la calidad de cada CCX y ajusta las frecuencias y un subvoltaje de manera individual. Un preajuste especial de Prime95, también desarrollado por 1usmus, está integrado en la herramienta, y es se emplea para evaluar la calidad de cada CCX. Esto va unido a un algoritmo que ajusta la frecuencia para un funcionamiento equilibrado de todos los CCX sin desplazar la carga de los nodos (módulos) de la CPU.

Ryzen 9 3900X en ClockTuner

Prime95 no es el único software integrado en ClockTuner, sino que también integra el Cinebench R20 para evaluar el rendimiento en general de la CPU afinada y muestra el voltaje de la CPU y el consumo de energía como parte de las pruebas de eficiencia que se han logrado al ejecutar el benchmark incorporado de Cinebench R20.

Como ejemplo, Linus Tech Tips consiguió en su día que un AMD Ryzen 9 3900X mejorara de rendimiento en un 7 por ciento mientras que el consumo total de la CPU se redujo en 12.8W. A máxima frecuencia, requiere de 1,225v para funcionar, mientras que de fábrica esta CPU venía a 1,312v, lo que se traduce en un menor desgaste y temperatura. Guru3D mostró hoy como su Ryzen 9 3900XT ganó un 10% de rendimiento consumiendo la misma energía.

ClockTuner en un Ryzen 9 3900XT

Artículos relacionados