Review: Creative Aurvana Trio Wireless

Creative Logo

En un mercado plagado de auriculares in-ear que intentan imitar a los Airpods, modelos como los nuevos Creative Aurvana Trio Wireless son todo un rara avis por su diadema de sujeción para el cuello. Si además ofrece un sistema híbrido de triple driver y la tecnología SXFI de audio holográfico, podemos esperar grandes resultados sonoros de ellos, aunque debemos comprobarlo en esta review.

Creative Aurvana Trio Wireless - Oficial

Veamos para comenzar las especificaciones de los auriculares Creative Aurvana Trio Wireless en la siguiente tabla:

Creative Aurvana Trio Wireless
DiseñoIntraural
SonidoEstéreo Super X-FI
AltavocesSistema hibrido de triple driver:
2 drivers de armadura equilibrada (Medios y Agudos)
1 driver de Bio-Celulosa dinámico de 11 mm (Graves)
Frecuencia de respuesta: 5 Hz – 40 kHz
MicrófonoQualcomm cVc 8.0
AutonomíaBatería LI-PO 130 mAh
Hasta 20 horas de autonomía
ConexiónBluetooth 5.0 (AAC, SBC, aptX HD, atpX LL)
Micro-USB (carga)
Peso40 gramos
OtrosIncluye funda de transporte
3 almohadillas de espuma S/M/L
3 almohadillas de goma S/M/L

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Creative por enviarnos los auriculares Creative Aurvana Trio Wireless para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los auriculares Creative Aurvana Trio Wireless vienen en una caja de cartón negra con detalles dorados, mostrando su diseño y principales características en ambas caras.

Creative Aurvana Trio Wireless - Embalaje interior

En el interior, encontramos los auriculares protegidos por un marco de plástico para que lleguen impolutos a nuestras manos, quedando los accesorios en un segundo nivel.

Creative Aurvana Trio Wireless - Documentación

Además de la documentación, se incluye una funda rígida, un cable micro-USB para la carga de su batería y un completísimo pack de almohadillas en el que tenemos 3 alternativas (S/M/L) de espuma y 3 alternativas de goma, contando con las ya colocadas.

Creative Aurvana Trio Wireless - Accesorios

Creative Aurvana Trio Wireless

Creative Aurvana Trio Wireless - Vista total

Una vez extraemos los auriculares Creative Aurvana Trio Wireless de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares fuera de lo convencional en los tiempos que corren por su diseño con diadema para apoyarse en el cuello, diadema que permite integrar los controles y la batería para aligerar el peso de los propios auriculares.

Creative Aurvana Trio Wireless - Diadema

Fabricada en goma negra combinada con plástico dorado, resuma calidad en cada pequeño detalle, algo de esperar en su gama, así como un diseño realmente atractivo para quienes no buscan algo estridente, pero si original.

Creative Aurvana Trio Wireless - Controles

A la derecha nos quedaran 3 botones con lo que controlar la reproducción y el volumen, así como un micrófono integrado que permite usar los asistentes de voz de nuestro smartphone.

Creative Aurvana Trio Wireless - micro-USB

A su lado, un conector micro-USB permite la carga de la batería de polímero de litio de 130 mAh, la cual promete hasta 20 horas de autonomía.

Creative Aurvana Trio Wireless - Vista frontal

Pero lo que realmente hace especiales a los Creative Aurvana Trio Wireless son sus capsulas con un sistema híbrido de triple driver para conseguir un sonido totalmente balanceado. Para ello, cuenta con una pareja de drivers de armadura equilibrada, uno para los agudos y otro para los medios, y un driver de Bio-Celulosa dinámico de 11 mm capaz de generar graves muy profundos. Gracias a dicha combinación, permite representar frecuencias que parten de los 5 Hz y alcanzan los 40 kHz, valores muy por encima de los 20-20 habituales en la mayoría de los auriculares. Además, emplean la tecnología Super X-FI para adaptar su sonido estéreo a las proporciones de nuestra cabeza y orejas, algo de que ya hemos hablado en otras reviews.

Creative Aurvana Trio Wireless - Esquema drivers

Creative Aurvana Trio Wireless - Vista trasera

Por otro lado, la ergonomía esta asegurada con un peso de tan solo 40 gramos y los packs de almohadillas de goma y espuma en 3 tamaños, adaptándose a cualquier oído a la perfección.

Pero nos falta hablar de otro de sus puntos fuertes: la conectividad. Por mucho que entre ambas cúpulas haya un cable, la conectividad del conjunto es Bluetooth 5.0, pero lo que los hace especiales es que ofrece soporte para los códecs AAC, SBC, aptX HD y aptX LL. Con los dos últimos, consigue calidad y reducción de latencia respectivamente, por lo que es ideal tanto para audiófilos que quieran dejar los cables en casa como para jugadores que no puedan sentir el retraso de modelos convencionales.

Pruebas

Creative Aurvana Trio Wireless - SFXI App

Antes de comenzar a usar los Creative Aurvana Trio Wireless, debemos instalar la aplicación SXFI App desde la tienda de Android o iOS. Desde ella, realizaremos un mapeo de nuestra cabeza con una foto de cada oreja y otra foto de frente, comparándolas con miles de modelos de su base de datos para optimizar el efecto de sonido envolvente en función de nuestras proporciones.

Creative Aurvana Trio Wireless - Pruebas

Hemos probado los Creative Aurvana Trio Wireless un buen número de horas escuchando música en formato FLAC/MP3 320 kbps y otras tantas desde Spotify, con menor calidad, algo que se aprecia notablemente en este modelo. Como adelantábamos, su ergonomía es sensacional, pues eligiendo las almohadillas que mejor se nos adapten, y más nos gusten entre silicona o espuma, no se moverán de las orejas. Mientras, la diadema, apena la notaremos en el cuello, por no hablar del cable que parece que no existe.

Centrándonos en lo más importante, su sonoridad, he de decir que ofrecen una excelente calidad de audio. Sorprende lo bien balanceados que están sus 3 drivers para conseguir un sonido cálido sin dejar por detrás los medios. Voces y guitarros toman una personalidad difícil de encontrar en su gama de precios, más en un modelo intraural, pero es que además ofrece unos agudos claros y finos, sin sibilancias, y unos graves muy presentes y con pegada que no enmascaran el resto de bandas. Creative ha acertado de lleno en la configuración de triple driver empleada en este modelo, suponemos que al igual que en el Aurvana Trio original cableado.

Conclusión

Creative Aurvana Trio Wireless

En definitiva, los Creative Aurvana Trio Wireless son una excelente alternativa para los que buscan unos auriculares in-ear inalámbricos en los que prima la calidad sonora por encima de lo demás, pues con su sistema hibrido de triple driver impresionan desde el primer momento que empezamos a usarlos. Cierto es que la moda actual está en modelos TWS sin interconexión entre ambas capsulas, pero tras probar estos y ver que el cable que los une no aporta la más mínima molestia y que los controles físicos en cambio si aportan comodidad al uso, no echo en falta más que la posibilidad de cargarlos en el estuche frente a estos.

Podemos encontrarlos a la venta en la web oficial de Creative y Amazon (envío gratis Prime) por 99,99 euros, un precio realmente atractivo si tenemos en cuenta su excelente calidad de sonido y que incluye 2 juegos de 3 juegos de almohadillas de espuma y silicona.

Principales ventajas
+Excelente calidad de sonido, muy balanceado
+Tecnología Super X-FI
+Compatible con aptX-HD y aptX-LL
Aspectos Negativos
-Debería haber dado el salto a USB-C
Otros Aspectos
*Unas 18 horas de autonomía al 75%

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los auriculares Creative Aurvana Trio Wireless.

Galardon Platino

Artículos relacionados