Crean bots para sabotear las reventas de los primeros compradores de una Nvidia GeForce RTX 3080

Si querías comprar una Nvidia GeForce RTX 3080 en el día de hoy, seguro que no has podido, y es que el stock de GPUs ha volado a nivel mundial. Además de la gran demanda de los usuarios, hubo un problema que Nvidia ha dado a conocer, y es que a la oleada de jugadores se les sumaron una ola bots, los cuales fueron empleados para comprar cuantas GPUs pudieran, y claro, prácticamente la totalidad de estas GPUs se pueden encontrar a la venta ya en sitios como eBay.

Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition 10 740x356 0

Esta mañana hemos visto una demanda sin precedentes de la GeForce RTX 3080 en los establecimientos comerciales de todo el mundo, incluida la tienda online de Nvidia. A las 6 am, hora del Pacífico, intentamos poner en marcha la tienda de Nvidia. A pesar de los preparativos, la tienda de Nvidia se vio inundada de tráfico y se encontró con un error. Pudimos resolver los problemas y las ventas comenzaron a registrarse con normalidad.

Para detener a los bots y revendedores en la tienda de Nvidia, estamos haciendo todo lo humanamente posible, incluyendo la revisión manual de los pedidos, para que estas tarjetas lleguen a manos de clientes legítimos.

Más de 50 grandes minoristas mundiales tenían inventario a las 6 de la mañana en el Pacífico. Nuestro equipo de Nvidia y sus socios están enviando más tarjetas RTX 3080 cada día a los establecimientos comerciales.

Pedimos disculpas a nuestros clientes por la experiencia de esta mañana.

Obviamente, donde las dan las toman, y ahora, por ejemplo, de los foros de Nvidia ha salido un héroe llamado "skateordiedgk", el cual ha creado un bot que tiene un único fin, realizar pujas absurdas en todas las gráficas GeForce RTX 3080 que se están subastando en eBay, lo que impide que los revendedores jueguen sucio, es por ello que en EE.UU. ya se pueden ver GeForce RTX 3080 a precios de 75.000 u 80.000 dólares, y en Reino Unido por más de 4.000 libras esterlinas.

Nvidia GeForce RTX 3080 en eBay

Si quieres comprar una Nvidia GeForce RTX 3080 únicamente necesitas paciencia, y es que hay una gran demanda, y a esta gran demanda se le ha sumado los tontos de siempre que quieren aprovecharse y hacer caja. Sin ir más lejos, está sucediendo algo similar con la PlayStation 5, ya que las precompras son selectivas y mucha gente no está siendo escogida o ha llegado tarde, por lo que los afortunados ya están prevendiendo sus consolas.

Artículos relacionados