China responde a la amenaza de Estados Unidos de meter en la lista negra a su fundición SMIC

El conflicto entre Estados Unidos y China sigue subiendo de nivel, y la última gota que sigue llenando el vaso responde a la amenaza de los Estados Unidos de meter en la lista negra a la fundición SMIC, la más grande del país, la cual alcanzará el proceso de fabricación de 7nm a finales de este año y ayudará a las compañías locales a sacar adelante sus chips con procesos de fabricación de vanguardia después de que EE.UU. vetara a fundiciones como TSMC a trabajar con empresas chinas.

 0

Según reveló en el día de hoy Zhao Lijian, al frente del Ministerio de Exteriores de China, Estados Unidos "está intimidando descaradamente" a las compañías del país asiático e instó a Washington a dejar de oprimir a las empresas extranjeras, ya que estas restricciones han puesto en riesgo la existencia de Huawei en el mercado de los teléfonos inteligentes y tablets, mientras que restringir a SMIC impediría a la fundición adquirir la maquinaria necesaria para producir las obleas, por lo que China también debería fabricar su propia maquinaria en vez de adquirir la que produce ASML, que es la compañía líder en maquinaria para la fabricación de obleas. Pese a ser holandesa, sus máquinas emplean componentes fabricados en EE.UU.

Esto es muy distinto respecto a Huawei, ya que el gobierno de China ha inyectado mucho dinero en SMIC para ser la fundición en el que todas las compañías de China puedan confiar para dar vida a sus chips, por lo que un veto a esta fundición sería un ataque directo contra la industria de China.

vía: Reuters

Artículos relacionados