CD Projekt RED cae en la avaricia, Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones en el modo multijugador

CD Projekt RED dejó en el pasado varios titulares en torno a la no integración de microtransacciones en Cyberpunk 2077, y si en el pasado indicaban que "dejarían la avaricia a otros", ahora la compañía tiene que tragarse todo lo que dijo durante años, y es que su nuevo título estrella integrará microtransacciones en su modo multijugador, y esto cuando la compañía también llegó a indicar que las microtransacciones "son una mala idea, y por eso Cyberpunk 2077 no tendrá ninguna". Sin irnos lejos, incluso a principios del mes mayo de este año volvieron a decir que no habrían microtransacciones.

 0

Fue durante la última llamada con los inversores, cuando el CEO y Presidente del estudio, Adam Kiciński, respondió a la pregunta de un inversor sobre microtransacciones, dando a conocer que la compañía no planeaba ser agresiva, pero que sí tenía planes de monetización.

"Bueno, nunca somos agresivos con nuestros fans", dijo. "Los tratamos de manera justa y somos amigables. Así que, por supuesto, no... no seremos agresivos, pero puedes esperar que se compren grandes cosas. El objetivo es diseñar la monetización de manera que la gente se sienta feliz de gastar dinero. No estoy tratando de ser cínico u ocultar algo; se trata de crear un sentimiento de valor. Lo mismo con nuestros juegos para un solo jugador: queremos que los jugadores sean felices mientras gastan dinero en nuestros productos. Lo mismo ocurre con las microtransacciones: puedes esperarlas, por supuesto, y Cyberpunk es un gran escenario para vender cosas, pero no será de forma agresiva; no molestará a los jugadores pero los hará felices, ese es nuestro objetivo al menos".

Ahora está por ver en qué consisten dichas microtransacciones, ya que la compañía reveló que el juego incluso recibiría más DLC's que The Witcher 3, que recibió 16x DLCs de manera gratuita y dos expansiones de pago.

vía: PCG

Artículos relacionados