Bitspower Baircool TP-1: Compuesto térmico basado en el grafeno

La experta en sistemas de refrigeración por agua custom, Bitspower, anunció su propio compuesto térmico, el Baircool TP-1, el cual se aleja del típico compuesto térmico basado en la silicona para ofrecer uno basado en el grafeno. Esto le confiere una estabilidad de las temperaturas a largo plazo, no es corrosivo, es más seguro de utilizar respecto a otros compuestos ya que no conduce la electricidad, y tras su instalación, tiene un corto periodo de secado.

Bitspower Baircool TP-1

Según indica la compañía, el compuesto térmico Bitspower Baircool TP-1 ofrece una conductividad térmica de 6,5 W/m-K, y una impedancia térmica de 0,009 K-in²/W. Con menos de 600.000 CPS, está clasificado entre los compuestos menos viscosos, y tiene una gravedad específica de 2,5 g/cm³. Su fuerza dieléctrica es de 0,9 KV/mm.

Por desgracia, tenemos muchos números, pero la compañía no ofrece algo tan sencillo como una comparativa con otros compuestos térmicos para ver las mejoras térmicas que supone emplear su compuesto, el cual está disponible en jeringuillas de 2,5 y 5 gramos con unos precios en torno a los 10 y 14 euros de forma respectiva, ligeramente más barato que compuestos de metal líquido, así que quizás no compense su compra si se busca arañar hasta el último grado posible de nuestra CPU o tarjeta gráfica.

Bitspower Baircool TP-1

Artículos relacionados