Asus ROG Strix GeForce RTX 3090 anunciada, cuenta con 3x conectores PCI-Express de 8+8+8 pines

Mientras preparamos todo para el directo, Asus también se ha adelantado y ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 30 Series, basadas en la arquitectura Ampere. Eso sí, no nombraron las especificaciones (que ya son conocidas), frecuencias, consumos o el precio.

ROG Strix GeForce RTX 3090 & ROG Strix GeForce RTX 3080

Las GPUs más llamativas de todas son las Asus ROG Strix GeForce RTX 3090 y Asus ROG Strix GeForce RTX 3080, y es que las primeras imágenes revelan una configuración de triple conector PCI-Express de 8+8+8 pines para su alimentación, y es normal si hacemos caso a los rumores que indicaban que las GPUs más avanzadas llegarían a consumir hasta 500W de energía. Pese a ello, no te asustes, ya que incluso Asus revela que estas GPUs ofrecen hasta un 90 por ciento de rendimiento extra por vatio consumido respecto a la anterior generación de GPUs, por lo que incluso permiten jugar a resoluciones 8K.

Asus ROG Strix GeForce RTX 3090 & Asus ROG Strix GeForce RTX 3080

Estas GPUs emplean un enorme radiador de aluminio refrigerado por medio de dos ventiladores de 11 aspas junto a un tercer ventilador de 12 aspas diseñado para una alta presión estátia. Todo ello le hace ocupar 2.9 ranuras de expansión PCI. Tenemos Doble BIOS para escoger entre "rendimiento" y "silencio", iluminación LED ARGB, y un backplate de aluminio para reforzar el PCB.

trix GeForce RTX 3090 & Strix GeForce RTX 3080

Por debajo, tenemos las Asus TUF Gaming GeForce RTX 3090 y Asus TUF Gaming GeForce RTX 3080 con sistemas de refrigeración más económicos y menos dosis de overclocking claro, ya que cuentan con "solo" 2x PCI-Express de 8+8 pines. La iluminación RGB se ve desplazada a un segundo plano con el pequeño logo TUF iluminado en un extremo de la GPU. Al menos mantienen la Doble BIOS y la refrigeración de triple ventilador, donde por ahora los únicos modelos con doble ventilador son las GeForce RTX 3070, y no es para menos sabiendo que consumen mucha menos energía.

TUF Gaming GeForce RTX 3090 & TUF Gaming GeForce RTX 3090 Asus TUF Gaming GeForce RTX 3090 & Asus TUF Gaming GeForce RTX 3090

vía: Videocardz

Artículos relacionados