Asus ROG e IKEA se asocian para lanzar muebles y accesorios gaming

IKEA anunció en su página web oficial un acuerdo de colaboración con Asus ROG (Republic of Gamers), para desarrollar una nueva gama de muebles y accesorios gaming asequibles y llevar la experiencia gaming en casa a un nuevo nivel. En un principio, existirá una gama de 30 productos distintos, y se lanzarán primero en China en febrero de 2021, y a partir de octubre de 2021 comenzarán a estar disponibles en otros mercados de IKEA.

 0

Alrededor de una cuarta parte de la población mundial (2.500 millones) son gamers, pero hasta ahora se han pasado por alto las necesidades de los amantes de los juegos en lo que respecta a la decoración del hogar. Con el rápido crecimiento del mercado de los juegos en todo el mundo y el rápido aumento del número de personas que juegan, IKEA siente curiosidad por saber cómo la decoración del hogar podría mejorar la experiencia de juego y la vida a su alrededor. El año pasado, en colaboración con UNYQ y Area Academy, IKEA comenzó a explorar el mundo de los juegos, y ahora la compañía da los siguientes pasos en este sentido.

Junto con un nuevo socio colaborador, Republic of Gamers, IKEA lanzará la primera serie de productos diseñados específicamente para que los jugadores lleven la comodidad de la experiencia de juego a un nuevo nivel.

Republic of Gamers (ROG) es una de las marcas líderes en la industria del gaming, diseñando hardware y equipos innovadores y de alta calidad para los jugadores. Al asociarse con ROG, IKEA quiere combinar los conocimientos sobre mobiliario para el hogar con la experiencia de ROG en la creación de una experiencia de juego excepcional. Juntos, nos proponemos ayudar a los numerosos jugadores (y a sus familias) a dar la bienvenida a los juegos a sus hogares mediante el desarrollo de una nueva gama de muebles y accesorios de juego asequibles y ergonómicos, diseñados para aumentar el rendimiento y, al mismo tiempo, integrarse perfectamente en los hogares.

La nueva gama de juegos se desarrolla en el Centro de Desarrollo de Productos de IKEA en China, Shanghai. Como punto de partida del proceso de desarrollo de productos, los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG organizaron varios talleres junto con jugadores profesionales y amantes de los juegos en Shangai para explorar las necesidades de decoración del hogar de los jugadores e identificar la lista de funciones necesarias para garantizar una experiencia de juego de alta calidad en el hogar.

Existen muchas convenciones sobre los juegos que suelen ser estereotipadas o negativas, por ejemplo, todos los juegos se basan en la violencia, los juegos son asociales y son predominantemente una actividad masculina. De hecho, las cifras muestran que los juegos se encuentran entre las actividades demográficas más verdaderamente cruzadas, y pueden mejorar la salud mental y el bienestar general de un individuo. Es una fuente de relajación, independencia, diversión; a través de los juegos, las personas desarrollan habilidades para la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la comunicación. Jugar también proporciona una nueva forma de conectarse con los demás, que últimamente se ha vuelto aún más importante para sentirse conectado a distancia. Esperamos que la nueva gama de juegos ayude a aceptar y permitir los beneficios de los juegos en la vida en el hogar", dijo Ewa Rychert, líder empresarial mundial de Workspace, dice

"ROG está encantado de asociarse con IKEA para crear el mejor estilo de vida de juego para los jugadores. Los jugadores siempre han soñado con el espacio gaming perfecto que sea a la vez cómodamente funcional y que permita una inmersión total en los juegos. Con años de experiencia en la entrega de soluciones innovadoras de juego para los jugadores, ROG tiene un fuerte entendimiento de la comunidad de juegos. Junto con IKEA como experto en mobiliario para el hogar, prevemos que esta colaboración creará sinergias que permitirán a los jugadores construir el espacio de juego que siempre han imaginado en la comodidad de sus propios hogares", dijo Kris Huang, Director General de la Unidad de Negocio de Equipos y Accesorios para Juegos de ASUS.

Artículos relacionados