Asus ROG arrancó el Q3 2020 como líder en portátiles gaming con una cuota de mercado del 23,6%

Asus, y su división gaming Republic of Gamers (ROG), han dado a conocer en el día de hoy que arrancaron el Q3 2020 con muy buenos datos, hasta el punto que en el pasado mes de julio casi una cuarta parte de los equipos portátiles gaming vendidos era de Asus ROG.

Esto se tradujo en una cuota de mercado del 23,6 por ciento, lo que, según la compañía, le permite haber alcanzado el hito de llevar 1 año como la principal marca de equipos portátiles gaming en la región APAC (Europa Oriental y Occidental, Medio Oriente y África (EMEA), y Asia y el Pacífico).

Si hablamos de equipos portátiles gaming de alto rendimiento, que son sólo aquellos dotados de una solución gráfica Nvidia GeForce RTX, alcanzaron una cuota de mercado del 29,2 por ciento.

 0

Si bien no revelaron datos de la competencia, lo lógico sería que la segunda compañía que más equipos portátiles gaming venda sea MSI, mientras que el tercer puesto estaría siendo muy discutido por compañías del calibre de Acer o HP, que en los últimos años han fortalecido su presenta en el mercado de equipos gaming portátiles.

  • Cuota de mercado líder en el mundo: Los portátiles para gaming de ROG y Asus han copado casi una cuarta parte de las ventas hasta julio de 2020.

  • Sector premium en alta demanda: Los portátiles gaming de gama alta ROG RTX se sitúan en el número 1 de las ventas mundiales con una cuota de mercado del 29,2% en julio.

  • Dominio regional: ROG y Asus ocupan el primer puesto en la región APAC durante 12 meses consecutivos.

Artículos relacionados